• El equipo azulino dona más de 300 kilos de comida para ayudar en la colecta interanual de esta asociación para los más
  • Los unionistas no pudieron participar en la colecta del pasado fin de semana al competir fuera de casa

La Unión Deportiva Melilla ha tendido este año la mano a Melillenses Solidarios en Acción (MSA) en su campaña interanual de recogida de alimentos y enseres para los más necesitados. La entidad azulina ha querido contribuir a la causa con más de 300 kilos de comida, que serán repartidos entre las asociaciones benéficas colaboradoras con esta agrupación.

Durante los días 3 y 4 de diciembre, dicha asociación celebró unas jornadas de recogida de alimentos, ropa, juguetes o cualquier otro tipo de producto que pudiera ayudar a los melillenses más necesitados. Como este pasado fin de semana los unionistas se hallaban en Linares por su compromiso liguero, la institución azulina ha elegido el día de hoy para ayudar con lo recaudado.

Han sido dos de los capitanes del equipo, Nando de la Rosa y Mohamed Mahanan, junto con el preparador físico y el entrenador del club, Alberto Martínez y Josu Uribe, los que han hecho entrega a Begoña y Marisa, socias cofundadoras de MSA, del donativo del club.

Las miembros de esta organización de carácter lucrativo les comentaron cómo nació su entidad: “Realmente no es ni una asociación como tal, todo nace de una idea de un grupo de amigas (las citadas Begoña y Marisa, Julia, Bibinha, Mariló y Noelia) que decidieron organizar una recogida de alimentos en estas fechas tan señaladas para intentar ayudar en la medida de lo posible a quienes más lo necesitan”.

Aseguran que son unas fechas muy especiales para compartir, y que ya son cinco los años que vienen celebrando esta iniciativa. “nos alegra mucho tener esta nueva consideración del club, con la nueva gente que lo dirige, y queremos que se pueda perpetuar esta ayuda, de la que estamos muy agradecidos”, aseguró una de las portavoces.

Alberto Martínez, Josu Uribe, Mahanan y Nando, con las representantes de Melillenses Solidarios en Acción, Begoña y Marisa.

Toda la comida recogida, que durante el fin de semana se contabilizó en 1859 litros de leche, 991 kilos de legumbres, 399 litros de aceite y unos 1.500 kilos de ropa y enseres de bebé, se repartirá entre una serie de Organizaciones No Gubernamentales “bien conocidas por la entidad y cuidadosas con el reparto de los productos recogidos”.

Colaboran con la distribución de lo donado varias parroquias, la de San Agustín, la de San Francisco y la de Sta. María Micaela; participan la Congregación de la Virgen de la Victoria; la Conferencia Virgen de la Luz; el AMPA del León Solá; el Voluntariado Cristiano de Prisiones; el colegio Divina Infantita; las Monjitas del Monte María Cristina; la asociación Red Madre o la Comandancia General de Melilla, que viene aportando el local donde se realizó la recogida de alimentos y enseres.