- Los de Josu Uribe preparan ya el encuentro del domingo ante el Recreativo con ganas de abandonar esta racha negativa de resultados
- La sesión de hoy ha sido regenerativa o compensatoria para los jugadores azulinos
Hoy no era un día de fiesta en la Unión Deportiva Melilla. Volver a casa con el zurrón vacío siempre escuece, más aún cuando uno es poseedor de argumentos futbolísticos suficientes para haber arañado algún otro resultado. Aunque este tipo de rachas en la categoría están a la orden del día, en el seno del vestuario melillense se ha hecho esta mañana un ejercicio de autocrítica y reflexión. Con los pies en el suelo y conocedores de las limitaciones y dificultades que se le presentan a la U.D. Melilla (como a otros tantos equipos del grupo), los jugadores azulinos se han confabulado para afrontar -todos a una- el que a día de hoy ha de ser su único objetivo: volver a sumar en casa frente al Recreativo de Huelva.
Pese a todo, y gracias al genial arranque del equipo, esta mini racha de resultados (no de actitud) no ha distanciado ni acercado especialmente al club ni a los puestos altos de la tabla ni a los bajos. A día de hoy, hay plantel y trabajo diario como para sentirnos orgullosos.
Deseando, pues, que llegue el próximo choque, la plantilla ha vuelto esta mañana al trabajo tras llegar en la medianoche de ayer a la ciudad autónoma. Como viene siendo habitual en las jornadas después de partido, los jugadores han diferenciado sus esfuerzos.
Por una parte, los futbolistas que gozaron de más minutos en La Línea han realizado una serie de ejercicios de activación a las órdenes de Alberto Martínez. El resto, y con Uribe, han llevado a cabo un entrenamiento algo más duro sobre el césped del Anexo, poniendo el acento en las finalizaciones en situaciones en espacios reducidos.
En esta mañana de lunes, el único futbolista que, por precaución, ha entrenado a un ritmo diferente al resto de sus compañeros es Alex Cruz, pero no se estima que su sobrecarga muscular sea nada preocupante. Como buena noticia, y para el encuentro del domingo a las 12:00 horas en el Álvarez Claro frente al ‘Recre’, el técnico azulino podrá recuperar a Nando y Santi Luque, ausencias por sanción en la última fecha.
Trofeo Geeppard
Según la prensa melillense, el mejor jugador del partido ante la Balona fue Nacho Aznar, que anotó el único gol azulino y que acumula tres puntos más en la clasificación del ‘Trofeo Geeppard al Mejor Jugador de la U.D. Melilla”. Dos créditos recibió Rubén Sánchez, autor de la asistencia, y uno Alí Diakité en sus primeros minutos de la temporada.
La clasificación general la sigue encabezando Dani Barrio con once puntos, seguido del mismo Rubén y de Sufian, ambos con nueve.