La U.D. Melilla ha logrado este domingo la primera victoria de la temporada. El conjunto azulino ha vencido 2-1 al Lucena C.F. con goles de Chota y David Sánchez, remontando el tanto inicial de Torres. Los unionistas han regalado los primeros tres puntos a su afición, que se han marchado del Álvarez Claro contentos por lo visto sobre el terreno de juego y han apoyado en todo momento a los suyos.

UD Melilla-Lucena 14-9-14 (2)

El encuentro arrancó con el conjunto unionista llevando el peso del encuentro, disponiendo Pedro Conde de la primera ocasión, pero su lanzamiento lo despejó el guardameta visitante. Sin embargo, en una jugada aislada llegaría el tanto cordobés, tras una falta sacada en corto que Torres logró mandar al fondo de las mallas.

El plantel azulino disfrutó de un buen juego a continuación, llegando con insistencia a la meta defendida por Javi López. Y llegaría el empate, tras un saque de esquina botado por David Sánchez y rematado de cabeza en el primer palo por Chota.

La U.D. Melilla asediaría la portería cordobesa, disfrutando de buenas ocasiones y jugando el mejor fútbol de la temporada en el Álvarez Claro, llevado en volandas por los aplausos de su afición. Pedro Conde y Sufian tendrían las mejores oportunidades para los locales, pero al descanso se llegaría con el 1-1, aunque habiendo merecido mucho más los de Fernando Currás.

En la reanudación, Pedro Conde tuvo en su cabeza el segundo tanto para los azulinos, pero su remate se marchó cerca de la cepa del palo de Javi López. Pero la insistencia unionista hizo llegar el 2-1, además, un golazo. Chota abrió a banda para Sufian, el más destacado de los locales en el partido, quien se deshizo de dos rivales para poner un centro medido al segundo palo que cazó David Sánchez con su cabeza para a contrapié marcar el tanto.

Manolo tuvo en sus botas la sentencia del partido, pero no logró acertar en la definición ante el portero visitante. Los de Juan Arsenal también dispusieron de una clara ocasión para empatar, pero José Manuel no llegó a rematar un centro a bocajarro. Por lo tanto, con el 2-1 se llegó al final del partido, llevándose la ovación del respetable la U.D. Melilla por su buen hacer y por haber sumado la primera victoria del curso ante un buen equipo.

 

Ficha Técnica

U.D. Melilla: Jesús Romero, Juanjo, Amarito, Pedro Bolaños, Mahanan, Nando, Guille Roldán (Richi, 87’), David Sánchez, Chota, Pedro Conde (Hamin, 73’) y Sufian (Manolo, 83’).

Lucena C.F.: Javi López, Borja Romero (Maxi, 64’), Domingo, Villanueva, Santacruz, Torres (Pepe Díaz, 55’), Chirri, Sarmiento, Pedro Beda (José Manuel, 64’), Poley y Araujo.

Goles: 0-1, min. 15 Torres. 1-1, min. 20 Chota. 2-1, min. 59 David Sánchez.

Árbitro: García Maqueda (extremeño). Amonestó a Pedro Bolaños y David Sánchez, por parte de los locales, y a Borja Romero y Maxi, por parte de los visitantes.

Estadio: Álvarez Claro, ante unos 400 espectadores.