Si la perfección existe, la U.D. Melilla se ha quedado muy cerca de ella este domingo en el Álvarez Claro. El plantel azulino ha endosado un 5-1 a toda una Balompédica Linense, que ha visto como los melillenses no le han dado opción con un partido brillante. Koeman, Pedro Conde, Sufian, Manolo y Mahanan han sido los goleadores para prolongar a 11 los partidos consecutivos sin perder y a cinco las victorias seguidas.

Antes de iniciarse el encuentro, los de Fernando Currás saltaron al terreno de juego con camisetas en las que se lía “Ánimo Boli” como muestra de apoyo a Pedro Bolaños, jugador azulino lesionado hasta final de temporada al tener roto el ligamento cruzado de su rodilla derecha.

UD Melilla-Balona 25-1-15 (2)

El partido comenzó con los unionistas llevando el peso del juego y disponiendo de la primera ocasión, fruto de un lanzamiento de falta lejano de David Sánchez que se marchó algo desviado de la portería gaditana. Pero poco tardaría en llegar el primer gol local, gracias a un centro de Sufian al segundo palo que cazó Koeman para estrenarse con un golazo a la escuadra en su primer partido como titular.

Los de Rafa Escobar se marcharían un poco más al ataque, pero tímidamente, ya que no crearían peligro alguno, salvo un remate alto de Gallardo tras rechazar el balón en un contrario a tiro de Fall. Pero los de Fernando Currás no se encerrarían y seguirían creando peligro, llegando el segundo tanto. Nacho Aznar, en una jugada espectacular con varios recortes, servía el cuero a Pedro Conde para que el cordobés fusilara a Lolo Soler, haciendo el 2-0 con el que se llegaría al descanso tras una gran primera mitad.

Gallardo avisaba en la reanudación con un tiro alto, pero quien lograría recortar distancias sería Labra, quien batió con calidad a Álvaro en su salida cuando apenas llevaba cuatro minutos sobre el césped. Sin embargo, los melillenses no se amedrentaron y se fueron en busca del tercero, haciéndolo Sufian en una internada en el área para batir con sutileza al meta visitante.

Canario pudo recortar distancias de nuevo con un lanzamiento de falta desde la frontal del área, pero Álvaro se luciría con una felina estirada para evitar el peligro. Nacho Aznar, brillante todo el encuentro, serviría después un balón al segundo palo al que por poco no llegó Manolo. Instantes después sí llegaría el gol de Manolo, tras aprovechar un rápido saque de banda que acabó con un remate de cabeza del melillense a centro de Pedro Conde.

Con los azulinos muy motivados y una Balona hundida las ocasiones seguían siendo de los locales y el colegiado señalaría penalti de Lolo Soler a Nacho Aznar en un mano a mano, siendo expulsado el portero visitante. A Rafa Escobar no le restaban cambios y se puso la elástica de guardameta Gallardo, pero en última instancia sería Copi quien se pusiera bajo palos. Tras tres minutos desde que se señaló la acción hasta que se lanzó la pena máxima, David Sánchez estrelló el esférico en la cruceta.

Pero no habría quinto malo, ya que el mediocentro sevillano se resarciría del fallo en el penalti con un centro medido al área que Mahanan remató sin miramientos al fondo de la red para colocar el definitivo 5-1. Cabe destacar que la U.D. Melilla también acabó con diez jugadores, ya que en los minutos finales Nacho Aznar se retiró a vestuarios aturdido debido a un golpe en la cabeza con un central visitante, teniendo pérdida de memoria. El atacante melillense se marchó a un centro de salud para que le realizaran pruebas médicas y recibió el alta al poco tiempo, pudiendo disfrutar sin problema alguno de la gran victoria de su equipo.

Con este triunfo, los de Fernando Currás ya están definitivamente mucho más cerca de los puestos de playoffs que del descenso, siendo el único equipo de toda la Segunda División B que ha ganado los últimos cinco partidos disputados.

 

Ficha Técnica

U.D. Melilla: Álvaro, Juanjo, Richi, Nando, Mahanan, Koeman (Amarito, 60’), Manolo (Chota, 80’), David Sánchez, Pedro Conde, Sufian (Hamin, 73’) y Nacho Aznar.

Balompédica Linense: Lolo Soler, Manu, Gallardo, Olmo, Joe (Merino, 65’), Chico, Fall (Chico Rubio, 65’), Juampe, Copi, Canario y Polaco (Labra, 46).

Goles: 1-0, min 6 Koeman. 2-0, min 32 Pedro Conde. 2-1, min 49 Labra. 3-1, min 54 Sufian. 4-1, min 65 Manolo. 5-1, min 86 Mahanan.

Árbitro: Muñoz Piedra (madrileño). Amonestó a Mahanan, Koeman y Sufian, por parte de los locales, y a Joe y Chico, por parte de los visitantes. Expulsó con roja directa a Lolo Soler en el minuto 74.

Estadio: Álvarez Claro, ante unos 700 espectadores.