La Unión Deportiva Melilla ha anunciado hoy importantes novedades dedicadas a la base. Nacho Aznar, como coordinador de la cantera, ha presentado ante los medios de comunicación la Escuela de Porteros José Luis Montes y la Escuela de Iniciación Quique Alonso. También ha adelantado que durante los meses de agosto y septiembre se realizarán pruebas de captación desde la categoría benjamín a juveniles.

En primer lugar ha expuesto que el club ha decidido crear la Escuela de Porteros José Luis Montes como tributo al desaparecido entrenador azulino, “uno de los referentes en el mundo del futbol profesional y de cantera, ejerciendo todos los puestos posibles y existentes en un club de fútbol”. Aznar ha recordado que en “agosto se cumple un año de su pérdida, y en homenaje a una persona tan influyente y referente para todos los melillenses nace esta escuela de porteros que llevará con gran orgullo y responsabilidad su nombre, a fin de poder inculcar a los jóvenes guardametas melillenses los valores y cualidades de una persona tan querida como nuestro amigo José Luis Montes”.

El objetivo que se marca el club con este nuevo proyecto es formar guardametas cualificados para el primer equipo, independientemente del club en el que militen en este momento o incluso si están sin competir. Para ello se utilizará “una metodología innovadora” y “profesional” y se contará con un grupo de trabajo integrado por Salva Balbuena en la coordinación, junto a Fran Verdejo, Fran López, Miguel Benítez y Fermín, “todos ellos ex porteros de fútbol en categorías profesional y base”.

UD Melilla-Escuelas cantera 29-7-14

La Escuela de Porteros José Luis Montes estará a disposición de los alumnos durante nueve meses, desde octubre próximo a junio de 2015 y adaptándose al calendario escolar.

Cada entrenador trabajará con un máximo de 6 porteros, de edad y nivel similar, y se realizarán sesiones específicas dos veces por semana. La inscripción está abierta para niños y niñas nacidas entre 1997 y 2008, con un cupo máximo de cuarenta alumnos.

La reserva de plazas se podrá realizar hasta el 15 de septiembre con un coste de 20 euros, cuantía que ascenderá a 25 euros si se realiza después de esa fecha. La cuota por alumno será de 20 euros mensuales que se abonarán de forma trimestral. Todos los alumnos recibirán un pack de material deportivo específico para porteros.

La otra gran noticia de la tarde ha sido la presentación de la Escuela de Iniciación Quique Alonso. El centro de formación recibe el nombre del ex capitán de la U.D. Melilla porque en él se intentarán transmitir los valores que han caracterizado la carrera del mítico jugador azulino: compañerismo, solidaridad, constancia, trabajo, ilusión, dedicación, esfuerzo, sacrificio,…

Según ha relatado Nacho Aznar, que será el encargado de dirigir la Escuela, el gran objetivo es “poder empezar a trabajar con los futuros jugadores del fútbol base de la U.D. Melilla desde edades muy tempranas, y así ir trabajando aspectos básicos como la coordinación, la bilateralidad, la psicomotricidad, etc. utilizando una metodología y planificación previa según niveles y necesidades”.

Por otro lado, también ha señalado que “se pretende que los niños desde sus inicios adquieran el sentimiento de llevar el escudo de la U.D. Melilla, y crezcan con el objetivo deportivo de poder vestir algún día la camiseta del primer equipo”.

Para llevar a cabo este cometido contará con la colaboración de otros dos integrantes de la primera plantilla, Nando de la Rosa y Pedro Bolaños, dos jugadores con experiencia y con la titulación requerida para acometer esta labor formativa.

Al igual que la Escuela de Porteros José Luis Montes, esta Escuela de Iniciación también tendrá un curso de nueve meses, desde octubre a junio de 2015, con dos sesiones semanales en horario de tarde. También se trabajará con grupos reducidos, de 8 a 10 alumnos por técnico, con nivel y edad similar. La inscripción está abierta para todos aquellos futbolistas nacidos a partir del 1 de enero de 2009.

Las plazas se podrán reservar hasta el 10 de septiembre con un precio de matrícula de 20 euros, y de 25 si se realiza después de esta fecha. La cuota anual será de 150 euros a abonar en tres plazos.

Cada alumno recibirá un pack de ropa deportiva compuesto por sudadera, pantalón largo, camiseta de entrenamiento, pantalón corto y mochila.Además también se le entregará la camiseta oficial de la U.D. Melilla para la temporada 2014-2015 que se presentará en próximas fechas.

Para una mayor información sobre cualquiera de estos proyectos (Escuela de Porteros José Luis Montes, Escuela de Iniciación Quique Alonso y periodo de captación de jugadores), los interesados se pueden dirigir a las oficinas del club en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. Además, dispondrá de toda esta información en la pagina web del club, en la sección de ‘Fútbol Base’.