El técnico de la U.D. Melilla, Fernando Currás, ha comparecido este viernes en la sala de prensa del Álvarez Claro para valorar el partido que su equipo disputará este sábado a las 19:15 horas en el Ciudad de Lucena frente al Lucena C.F. El entrenador unionista resalta que se enfrentan dos equipos con dinámicas positivas y que ve a los suyos con muchas ganas de jugar.

“Estamos en buena dinámica de resultados y de juego. Nos va a costar mantenerla contra cualquier rival y ellos también vienen en buena dinámica. Hemos pasado lo mismo que ellos. El Lucena es el de siempre, un equipo que va a morir por salir cuanto antes de ahí y tiene mimbres para hacerlo. Empató al líder, ganó en el campo de La Hoya Lorca. Como bajemos un ápice de intensidad en cuanto a concentración o esfuerzo pasamos a ser un equipo vulgar. No somos un equipo estático, nuestra forma de jugar hace que como bajemos en actitud no rasquemos nada. Tenemos que seguir encendidos, sin bajar nada y si nos ganan que nos ganen, pero sin regalar nada”, afirma el técnico de los melillenses.

Fernando Currás deja claro que el cambio de superficie no será un problema el sábado: “El césped artificial del Lucena es de última generación. Parece hierba natural, es un campo amplio y es difícil sacar puntos allí. Este año no están igual de lúcidos, pero siempre es un campo complicado. El cambio de superficie en los entrenamientos atiende más a cuidar nuestro césped que a adaptarnos al de Lucena”.

“El Lucena con Arsenal intentaba elaborar más, ahora intentan salir más verticales, con menos elaboración y la baja de Sarmiento no sé con quién lo suplirán pero no es fácil. Tienen mucho criterio, siempre está, es un buen futbolista. Ellos van a jugar sus armas y espero un partido en el que sigamos en nuestra línea, yendo a por los partidos y jugando en campo contrario. No somos un equipo para tocar el violín, el secreto de haber salido de la zona baja es el esfuerzo de todos”, indica el entrenador de la U.D. Melilla.

El vestuario está ilusionado por la dinámica positiva, por lo que no quiere pensar cuando se acabará, aunque son sabedores de que tarde o temprano llegará a su fin: “No pensamos en cuando va a llegar la derrota, forma parte del juego. El equipo ha pasado por muy malos momentos y es suficientemente maduro para saber que te puede ganar cualquiera. Por lógica, es muy difícil ganar los partidos seguidos que estamos ganando. Veo a la gente con muchas ganas de que llegue el partido, eso me tranquiliza más. Quieren competir, de ganar nunca se cansa nadie. Si llegara la derrota habría que afrontarla con naturalidad y saber por qué se ha encajado”.

“Tenemos la sensible baja de Sufian. El nivel de juego y lo que estaba dando ahora mismo al equipo es mucho. Bolaños es baja lo que queda de temporada y Guille la semana que viene poco a poco se irá incorporando y a ver si podemos ir contando con él”, considera el técnico azulino en referencia a las bajas.

Para finalizar, Fernando Currás explica el porqué de jugar en sábado: “No es que vayamos a ganar por eso, pero las dos últimas salidas hemos jugado en sábado. En viajes cercanos e incluso en partidos de casa lo veo factible, jugar en el día y hacer noche en la del partido. Es una solución a lo mejor poner los partidos los sábados por la tarde en casa, ellos estaban por la labor y aceptaron la propuesta. Si hubieran preferido otra hora se hubiera jugado el domingo como siempre. Ojalá sigamos la racha de los sábados tarde”.