La U.D. Melilla recibe este domingo, a las 12:00 horas, en el Álvarez Claro al Real Jaén. El conjunto azulino acumula varias semanas sin ganar y se encuentra en puestos de descenso, pero el vestuario está concentrado para sacar los tres puntos este domingo, como bien afirma su técnico, Fernando Currás: “Estamos muy centrados”.

“Veo al grupo más concienciado que nunca, si cabe. Tenemos que competir el partido, será un encuentro de mucha concentración. El Jaén tiene mucha exigencia porque viene de Segunda, pero, además, por presupuesto, fichajes y por lo que se manifiesta debería estar entre los candidatos serios a ascender. Eso dice que es un buen equipo y tenemos que estar al 200 por cien. El choque lo va a decidir esos pequeños detalles en los que tenemos que multiplicar la atención. Creo que vamos a tener un partido muy exigente, que vamos a sufrirlo, pero que el equipo va a sacarlo adelante porque el fútbol tiene que ser gratificante con la gente que lo merece y creo que lo merecemos”, señala el entrenador unionista.

Para este encuentro, el técnico de la U.D. Melilla no podrá contar con Juanjo, expulsado la pasada jornada, ni con Koeman, quien se encuentra recuperándose de unas molestias en la rodilla. Por su parte, Pedro Bolaños y Amarito todo hace indicar que sí estarán disponibles. “Estamos deseando que llegue la hora del partido”, asegura Fernando Currás.

“Es evidente que algo estaremos haciendo mal, la situación en la tabla es justa, no hay nada que podamos alegar. Hemos echado un poquito la vista atrás, hemos valorado errores que se han venido repitiendo y que podemos corregir, se los he hecho ver a los futbolistas y esta semana ha sido demasiado de valorar, reflexionar y de mucho diálogo, pero tengo que decir cada vez más alto que estamos en el buen camino, después de las conversaciones individuales y colectivas, aunque parezca un poco cabezonería. Hemos hecho suficiente como para no estar en la situación en la que estamos”, apunta el entrenador azulino.

El técnico de la U.D. Melilla espera que su equipo defienda bien al Real Jaén y que salga valiente al ataque: “Tienen algunas ausencias, no sé muy bien con que equipo saldrá. Tienen muy buen equipo, tenemos que defender como sabemos, mantenerlo en el tiempo y estar sueltos y valientes en ataque. Quiero que el equipo, una vez que sujete a ese peligroso Real Jaén, salga al ataque con valentía. Estoy seguro que si estamos sueltos y atrevidos con el balón tenemos capacidad de jugarle a cualquier equipo que tengamos en frente. Estamos sufriendo mucho, pero me consta que hay gente que está alrededor nuestra que también lo está haciendo y es hora de que disfrutemos todos juntos de un buen día”.

Por último, Fernando Currás destaca que Pedro Conde marcó la semana pasada gracias al trabajo, ya que el gol no le ha venido sólo, y habla de Fran Miranda, un jugador que quería que siguiera en la U.D. Melilla, pero que decidió luchar por cotas más altas con el Real Jaén. Eso sí, el técnico unionista desea lo mejor al jugador extremeño, aunque una vez pasado el encuentro de este domingo, ya que espera “ganar en esa parcela del campo”.