El técnico de la U.D. Melilla, Fernando Currás, ha comparecido este viernes en la sala de prensa del Álvarez Claro para valorar el choque que los azulinos disputan este sábado a las 17:30 horas en la ciudad deportiva Ramón Cisneros ante el Sevilla Atlético. El entrenador unionista destaca la importancia que tendría ganar el último partido del año, una victoria que haría ver la situación de diferente manera.

“El Sevilla Atlético tiene futbolistas de calidad que dentro de nada les veremos en el primer equipo, otros ya han tenido minutos con el primer equipo. Son futbolistas que se ven que son capaces de resolver un partido. Vamos a hacer nuestro partido y en estas fechas los tres puntos sería el mejor regalo, que además merecemos”, afirma el técnico de los melillenses.

Fernando Currás valora al rival: “Tiene su lógica que vayan hacia arriba. Cuentan con buenos futbolistas, un entrenador que les conoce, pero la Segunda B es especial y les habrá costado adaptarse. Tienen mucho fútbol y va a ser complicado. Más allá de cómo estén o que sea un filial, bastante tenemos con hacer lo nuestro, queremos mantener esa línea de solidaridad y juego que estamos teniendo e intentar tener un poco de suerte al materializar ocasiones que estamos generando”.

“Ellos juegan en casa y les gusta llevar la iniciativa para someter a los rivales con posesión, velocidad por fuera y teniendo ellos el balón. Creo que el equipo defensivamente ha conseguido esa solidez que nos faltaba al principio, pero hemos perdido la alegría en ataque. Ellos son buenos con balón, pero sufren si no lo tienen. No creo que lo más idóneo sea defender en nuestro campo todo el partido”, explica el entrenador de la U.D. Melilla.

Para este encuentro, el técnico azulino no podrá contar con Mahanan, por sanción, ni con Amarito y Guille Roldán, por lesión, pero Juanjo sí entra en la convocatoria pese a sus constantes dolores de rótula. Además, Borja está en la lista en detrimento del sancionado Mahanan.

Por último, Fernando Currás resalta la profesionalidad del vestuario pese a no haber cobrado hasta este jueves un porcentaje del primer plazo: “Era una situación de necesidad. El comportamiento de la plantilla ha sido excelente porque para nada ha tenido que ver en la actitud de los entrenamientos, en las respuestas en los partidos, otra cosa es que los resultados no hayan sido los que quisiéramos. Es una buena noticia para todos, todavía no nos han pagado todo, pero sabemos la situación que está pasando el club. En ese sentido, bien porque vienen unas fechas más importantes aún que otras. Esto ayuda a preparar mentalmente el partido, pero el mejor regalo, más allá de cobrar, sería conseguir los tres puntos. Si puedo pedir algo a Papá Noel serían los tres puntos para afrontar lo que queda con más fuerza”.