El técnico de la U.D. Melilla, Fernando Currás, ha comparecido en la sala de prensa del Álvarez Claro tras el empate que su equipo ha cosechado frente a La Hoya Lorca C.F. El entrenador unionista se muestra contento por tener 50 puntos a estas alturas, asegura que los suyos no se relajarán y que no ha visto cómo le hubiera gustado a su equipo.

“No vi al equipo como me hubiera gustado. No por querer, sino porque a lo mejor quiso demasiado. El equipo no estuvo inspirado o suelto, pero en frente había un rival que nos tapó, que aprovechó nuestros defectillos. Estoy contento por el punto y sobre todo por los 50 que tenemos, que es una buena puntuación y nadie nos la ha regalado. Mentalmente el equipo quizás no estuvo todo lo fresco que debiera. Pudimos ganar en el 94 con un remate sólo de Richi. Hay que seguir en la pelea dando todo porque esta competición es muy pareja. Seguimos sumando, ahora a recuperar, ver que podemos mejorar y a preparar el siguiente partido”, afirma el técnico de los melillenses.

Fernando Currás indica que Hamin y Pendu, dos de los jugadores que menos habían jugado esta temporada, han estado bien: “La gente que venía jugando menos no ha estado mal. Hablo del colectivo, Pendu y Hamin, por ejemplo, que son de los que menos han jugado, han estado bien. No hemos dejado de ganar hoy por las ausencias. Se notan, es obvio y en frente estaba entre otros Ibrahim, que es de los mejores delanteros de la categoría. Por algo quedó máximo goleador en juveniles por delante de Munir, por ejemplo”.

“Vamos a seguir peleando hasta el final para quedar lo más arriba posible. El equipo va a competir y a vivirlo. Es una satisfacción ver al campo con un aspecto aceptable, que es lo que tiene que tener. La gente que ha venido seguro que querían ver ganar al equipo, pero nos agrada ver el campo lleno. Eso es aparte de lo estrictamente futbolístico. Posiblemente ese exceso de responsabilidad por no fallar a la afición nos ha hecho no estar todo lo suelto posible. No es malo, queremos que la ciudad siga respirando fútbol como esta semana, pero esa responsabilidad hay que saber controlarla. Que la gente esté tranquila, que vamos a seguir luchando”, asegura el entrenador azulino.

Para finalizar, el técnico de los unionistas explica el porqué de colocar a Hamin como central: “Había diferentes alternativas. He colocado a Hamin de central porque sé que es un futbolista competitivo. Ibrahim es rápido, va a los espacios y Hamin es rápido también. No quería cambiar mucho el once. No hemos interpretado bien el jugar con dos puntas. El vestuario está súper fastidiado. Quizás hay exceso de responsabilidad. Tenemos 50 puntos, es para estar contentos”.