La U.D. Melilla lleva tiempo trabajando en la contratación de un mediocentro y el trabajo ha dado sus frutos este miércoles. El elegido ha sido David Sánchez, quien es desde hoy nuevo jugador del plantel azulino, siendo presentado en el Álvarez Claro por el entrenador unionista, Fernando Currás.

El jugador sevillano ha llegado alrededor de las 17:00 horas vía aérea a la Ciudad Autónoma, acudiendo tras ello a su nueva casa, el Álvarez Claro, donde ha compartido impresiones con su nuevo técnico, viéndose en los rostros de ambos la ilusión por compartir vestuario esta campaña.

David Sánchez Rodríguez no es nuevo en el panorama futbolístico. Este mediocentro organizador de 31 años (25-7-1982), formado en las categorías inferiores del Sevilla, llamó la atención del FC Barcelona, donde tras pasar por el Juvenil y el filial, coincidiendo, entre otros, con Andrés Iniesta, llegó a la primera plantilla. Debutó con el plantel blaugrana en Champions League ante el equipo belga del Brujas, pero al finalizar esa campaña fue traspasado al Albacete Balompié.

Lo que parecía un paso atrás supuso dos adelante. David Sánchez cuajó unas temporadas magníficas en el equipo manchego en Primera División, siendo clave en la permanencia, destacando un golazo de vaselina que marcó a la Real Sociedad y que dio la vuelta al mundo.

Después llegó al Deportivo Alavés en calidad de cedido, siendo una pieza importante para lograr el ascenso a Primera. El ahora mediocentro azulino volvería al Albacete Balompié, donde estuvo dos temporadas más para después marcharse al Gimnastic de Tarragona. Probaría suerte en el fútbol rumano, en el FC Timisoara, pero volvería a España, en concreto al Castellón. Elche, Atlético Baleares y de nuevo Gimnastic de Tarragona han sido sus últimos equipos.

David ya eres un azulino más, ¡bienvenido y suerte!

Golazo de David Sánchez con el Albacete Balompié en Primera División