La U.D. Melilla visita este domingo, a partir de las 11:30 horas, al Real Betis Balompié ‘B’ en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El filial verdiblanco lleva dos puntos más que los azulinos y como todo filial se trata de un equipo dinámico y con jóvenes talentos, aunque el descenso del primer equipo a Segunda le ha restado capacidad a la hora de firmar jugadores.

“Es un equipo que tiene dos puntos más que nosotros. Eso nos tiene que servir para ir con todas las alarmas encendidas, que es la realidad de los puntos, no se puede obviar. Es un filial que, posiblemente a día de hoy, no tiene la capacidad para poder firmar futbolistas de primer nivel como hace el Granada o el Córdoba, vive un poco más de lo que va saliendo de su cantera. Tiene al equipo en Segunda B para que los juveniles se hagan, otros los compran ya hechos con vistas eminente al primer equipo, allí quizás tengan que tener algo más de paciencia con ellos, pero no tengo duda ninguna de que son futbolistas de nivel y que a la mayoría de ellos veremos en el primer equipo o en equipos de superior categoría”, explica Fernando Currás, técnico del plantel unionista.

El entrenador de la U.D. Melilla destaca que el Betis B cuenta con jugadores que alternan su paso por el filial con jugar en Segunda División: “Los partidos que hemos visto es verdad que al no haber encontrado resultados, hasta este fin de semana, ha ido cambiando mucho de alineaciones. Hay gente como Caro, Carlos García y Ceballos que alternan con el primer equipo. Están en un equipo de superior categoría en todo un Betis, no hace falta hablar más de su potencial”.

“Tienen ese desparpajo, esa anarquía, que les puede hacer a veces no ser un equipo excesivamente sólido, pero tienen peligro y son difíciles de defender y controlar. Es un partido complicado, como todos. Tenemos que intentar mantener esa sensación de equipo solidario que creo que tuvimos contra el Cádiz. Este equipo quizás no tenga tantas individualidades como el Cádiz, pero posiblemente nos ponga en más dificultades la movilidad, el desparpajo y esa frescura que tienen los jugadores jóvenes”, señala Fernando Currás.

Por último, el técnico de los azulinos indica cómo afronta su equipo el choque: “Nosotros a mantener lo bueno, a multiplicar la atención y a seguir mejorando, porque todavía no nos llega lo que estamos haciendo. Tenemos que ser conscientes de ello y multiplicar la atención, seguir creyendo en lo que se hace e intentar sumar esos tres puntos que tanto nos está costando añadir al trabajo que estamos haciendo”.

Fotografía: Real Betis Balompié