La U.D. Melilla visita este sábado a las 19:15 horas al Lucena C.F en el estadio Ciudad de Lucena. El cuerpo técnico azulino valora al próximo rival, que se encuentra en la zona baja, pero que lleva una buena dinámica de resultados, al igual que los unionistas.

“Es un club que en los últimos años ha dado que hablar en el Grupo IV. Después de un cambio de entrenador, de reconstruir la plantilla con futbolistas interesantes, aunque también andan con problemas económicos, pero el futbolista llega un momento en el que sabe que la única manera de solucionarlos es rindiendo en el campo. Ha firmado buenos futbolistas y en las últimas jornadas ha empatado con el líder, que eso no es casualidad, y el otro día ganan a La Hoya Lorca. Nos vamos a encontrar a un rival al alza, al igual que nosotros, y por supuesto que ellos van a intentar sumar los tres puntos en casa”, afirman los técnicos de la U.D. Melilla.

El cuerpo técnico azulino desgrana a la plantilla cordobesa: “Albiol es un buen lateral derecho, lleva rindiendo a buen nivel en estos últimos años. Es de los buenos de la categoría. En los centrales tienen a Santacruz, Domingo, gente con experiencia, se conocen y no hay duda de su nivel de competitividad. En el lateral izquierdo está jugando Di Biase, que es un fichaje nuevo y sube bien, aporta por su banda, le gusta estar en campo contrario y hace daño. En el mediocampo tienen la baja de Sarmiento, que es el ancla, el que equilibra, el alma de este Lucena de los últimos años y, aunque cada vez tiene un año más, sigue teniendo el fútbol en su cabeza y en sus botas y seguro que notarán su ausencia. No sabemos cómo la suplirán, pero el compañero que está jugando con él, Abou, tiene una proyección espectacular y en nada dará que hablar”.

“Estirando al equipo y manteniendo en alerta a todas las defensas está Pepe Díaz, tiene gol y el acierto es algo importante en el fútbol. Sus números no suelen bajar de diez por temporada. Las tres mediaspuntas que tiene, cualquiera que pueda jugar, Conejo, Lomas y sobre todo Sergio Torres, que ahora mismo es el futbolista con más peso en su fútbol. Hace bueno a los que están alrededor, es un futbolista importante”, indican los unionistas sobre el rival.

Para finalizar, el cuerpo técnico de la U.D. Melilla espera seguir con la imagen de los últimos partidos: “Venimos de una racha muy buena y puede dar la sensación de que estamos desahogados, pero viendo entrenar al equipo, posiblemente, estemos hasta obsesionados con que llegue el sábado y volver a competir. Cada vez tiene más hambre y ganas de demostrar que podemos pelear por conseguir en cada campo los tres puntos, que el camino está marcado y esperemos no salirnos de él. Iremos a respetar al rival, como siempre. La igualdad que hay hace que la clasificación no sea tan significativa como los estados de ánimos con los que llegan los equipos. Llegamos dos equipos con un estado de ánimo óptimo. Esperamos un partido disputado y que nosotros no nos salgamos de la línea del esfuerzo, que posiblemente es lo que nos está ayudando a cada vez respirar más tranquilos y tener más ganas de competir”.

Fotografía: Lucena C.F.