La U.D. Melilla visita esta jornada al C.F. Villanovense, un equipo ascendido este curso a Segunda División B que aún sigue aprovechando esa dinámica positiva y esa comunión con su afición, demostrando ser competitivo en la categoría de bronce del fútbol español.

Además de la alegría por el ascenso, el conjunto extremeño ha tenido un plus de motivación con la Copa del Rey, puesto que aunque ya esté eliminado pasó una ronda jugando con siete futbolistas debido a expulsiones. “Todo esto les hacer peligrosos, pero también el tener buenos futbolistas”, indica el técnico de la U.D. Melilla, Fernando Currás.

“Son agresivos, intensos, tienen una línea de cuatro atrás que va alternando, con una plantilla bastante equilibrada. Moraga, el lateral derecho, destaca por su carácter ofensivo, pero el que sale lo hace bien. Son valientes, tienen un buen doble pivote, con Curro, que no sé cómo está de la lesión, y Anxo, que también estaba lesionado, son dos jugadores importantes y diferenciales. Sobre todo conozco a Anxo, que fue compañero mío y es de los más desequilibrantes de la categoría aunque no tenga el nombre de otros, pero se quedó allí después del descenso y se siente valorado. Tiene un potencial enorme”, explica el entrenador unionista.

Por otro lado, el C.F. Villanovense tiene tres mediapuntas con mucha movilidad, dándole sentido a todo esto su delantero, Espinar. “Es un punta que suma muchas cosas, hace buenos a los que llegan de segunda línea, es rematador”, señala Fernando Currás.

“Es un equipo con carácter, el cual imprime su entrenador, tienen fútbol asociativo y vertical del medio campo hacia arriba y consistencia atrás con jugadores agresivos y con buena condición física. A todo ello se le suma que juegan en casa con el apoyo de su gente, que está a muerte con ellos después del ascenso y de su participación en Copa del Rey. Tienen buen ambiente, que es un estado de ánimo que dentro del fútbol es muy importante”, afirma el técnico de los melillenses.

Por último, el entrenador de la U.D. Melilla espera que sus jugadores pongan todo de su parte para contrarrestar las armas del rival: “Tenemos que igualar todo eso y a partir de ahí ver quien es mejor”.

Fotografía: C.F. Villanovense