La U.D. Melilla afronta un partido importante este domingo a las 12:00 horas en el Álvarez Claro frente a La Hoya Lorca C.F. El conjunto murciano está cosechando una mejor segunda vuelta que la primera, pero se encuentra luchando aún por los puestos de permanencia, lo que le convierte en un rival complicado. El cuerpo técnico azulino analiza al próximo rival.

“El fútbol que proponen, desde el primer momento, personalmente nos gusta. Se ve que tienen las cosas muy claras, están muy bien trabajados, pero hay tantos factores que influyen, que no han podido respirar tranquilos todo el año. Tuvieron lesiones en la primera parte de la temporada, luego en diciembre una vez más han vuelto a acertar con los fichajes, han compensado el equipo y han tenido mejores resultados, pero cuando estamos tan igualados, el error se paga muy caro. Nos enfrentamos a un rival que va a venir a conseguir los tres puntos, nadie nos va a regalar nada, y menos La Hoya Lorca”, afirman los técnicos unionistas.

Los lorquinos tienen una buena plantilla jugador por jugador: “Tienen un buen portero que lleva demostrándolo de sobra en otros equipos de la categoría. Nos gusta por muchas cosas. Es de los que más nos gustan de la categoría. En la línea de cuatro parece que van encontrando un poco esa regularidad lastrada por lesiones y seguramente también por rendimiento. En el medio centro Pardo está dando un rendimiento excelente, sabe equilibrar el juego, es muy completo y hace muchas cosas bien. Por delante tienen a David Cuerva, que es un buen futbolista, a Alex Bernal, que llegó en diciembre y ha dado un plus al equipo, porque en esos tres cuartos hacia arriba es un futbolista que se encuentra a gusto y que hace que el rival no. Es un enlace entre la línea de medios y la de atrás. Después está la gente que pueda jugar por fuera, como Joselu, que tiene peligro y lo ha demostrado en los equipos en los que ha estado, tiene desborde y gol. Arriba tienen a Higinio e Ibrahim, quien está dando buen rendimiento, incordia mucho, aguanta, va bien al espacio. Es uno de los que no te deja estar en fase de relajación y es difícil de sujetar. Es probable que juegue en banda Sergio Ortiz, que lo conocemos de otras temporadas. Cuando el balón pasa por él, la jugada siempre mejora. Tiene ese balón parado, que tanto da en esta categoría, y es uno de los mejores”.

“Estamos alertados. Es cierto que después de estos dos triunfos consecutivos da alivio mirar hacia abajo y ver la pelea que hay. La gente está súper ilusionada, nosotros sabemos que no podemos cambiar de velocidad. Vamos a ir al 200 por ciento. Con esa dinámica de competir todos los partidos no nos está yendo mal la cosa. Esperamos que el domingo la gente esté con el equipo, creemos que los futbolistas se lo merecen. La gente también merece recuperar esa ilusión y ante la dificultad del partido del domingo el apoyo del público puede marcar diferencias y seguir soñando lo que queda de temporada”, concluye el cuerpo técnico de la U.D. Melilla.

 

Fotografía: La Hoya Lorca C.F.