El entrenador azulino ha comparecido hoy en rueda de prensa para valorar los primeros días de trabajo

En el tema de fichajes, revela que “nos queda por firmar gente arriba y quizá algún jugador sub 23 más”, pero “estamos tranquilos”

La Unión Deportiva Melilla ha culminado esta mañana el último entrenamiento de la semana y no volverá al césped hasta el lunes, con doble sesión de trabajo. Tras nueve días de pretemporada, Víctor Cea ha comparecido antes los medios de comunicación para hacer una valoración inicial de la plantilla y de los logros alcanzados hasta la fecha. En líneas generales, el técnico se muestra satisfecho, se declara ambicioso e invita a la afición a que se sume al proyecto 2019-2020.

“Tenemos muy buenas sensaciones”, ha dicho nada más empezar. “Nos hemos encontrado un grupo muy unido desde casi los primeros momentos. Es sorprendente el clima tan familiar y cercano, ayuda mucho a los jugadores nuevos a integrarse rápido, y el nivel de compromiso, sacrificio y esfuerzo es constante y no hay que demandarlo. Estamos contentos”.

Una plantilla, ha concretado, que se está diseñando en base a lo que se encontrará el equipo en el Grupo I, con condicionantes muy distintos a los del Grupo IV. “La dirección deportiva está trabajando a conciencia. Estoy muy contento con la plantilla, se están teniendo en cuenta las particularidades de la competición y este grupo tienes sus particularidades, y las conocemos. Te puedes encontrar Madrid en enero con nieve, Galicia con campos pesados, o campos de césped artificial. En nuestro grupo hay cinco. Me gustan los cambios, si siempre haces lo mismo, nos habituamos y no crecemos. Los cambios te exigen y te hacen mejorar. Si lo enfocamos de esa manera, es una posibilidad de hacer mejor al equipo, al club, e incluso a la ciudad y al aficionado porque va a poder ver a Castilla, Celta, Sporting… Es una alegría para toda la afición”, ha manifestado Víctor Cea en este sentido.

El técnico azulino ha hablado sobre la composición actual de la plantilla y los fichajes.

Víctor Cea es un entrenador de diálogo constante, de parar los entrenamientos para hacer correcciones… Así lo está viendo la prensa, y por ello se le ha preguntado por su nivel de exigencia. “Sí, me considero autoexigente y se lo transmito al equipo. Quiero generar un clima en el que nos exijamos a nosotros mismos y luego al grupo. Que no tenga que ser el míster el que empuje, si no que sea el equipo entero”, ha respondido.

Acto seguido se le ha vuelto a cuestionar por la plantilla, en este caso por los fichajes y los puestos por cubrir. “Estoy contento con la plantilla. A nivel humano hay un gran vestuario, y tenemos los jugadores con las capacidades de lo que buscábamos. Nos queda por firmar gente arriba, quizá algún jugador sub 23 más. Principalmente la parte de arriba, ahí estamos escasos”.

El equipo de Víctor Cea ha trabajado hoy de nuevo en el Álvarez Claro.

La afición se muestra impaciente por saber quiénes serán esas incorporaciones. Víctor Cea les pide paciencia. “No me preocupa porque la comunicación es super fluida con Dupi y sé la línea en la que viene trabajando, no podemos estar en mejores manos. Como todo entrenador, cuanto antes mejor, pero hay que entender los tiempos. Me gustaría que el cierre del mercado fuera antes y los jugadores así firmarían antes. Son las reglas del juego y nos toca ser pacientes. Pero lo que traigamos va a merecer la pena”, ha sentenciado. “Estamos haciendo un equipo muy ambicioso, muy competitivo”, ha añadido más tarde.

Sobre el vestuario que se está formando, ha adelantado que “queremos que tenga diferentes valores que sean señas de identidad del grupo, para que cuando lleguen los momentos difíciles, que llegarán, los cimientos no se inmuten. No creemos en una familia que se hace a base de victorias, si no una familia que crece con las victorias”. Y es aquí donde ha tenido palabras de elogio para los canteranos: “Estoy muy contento con ellos. La actitud es excepcional, su nivel de ganas, de humildad, es tremendo. Son esponjas, cada entrenamiento que pasan dan un paso más”.

Por último, ha dejado un mensaje para la afición. Les ha pedido que se suban al barco. “Nosotros ya estamos trabajando para que cada domingo que vengan estén orgullosos de los valores que transmite el equipo, son cuestiones innegociables. Y nuestra idea de juego busca que ellos disfruten cuando vengan a ver al equipo. Si somos 5.000 en vez de 1.000, el equipo va a competir mejor. Que vengan cada domingo, que se saquen el carnet de socio porque esto es de todos. Es un proyecto de ciudad”, ha concluido Víctor Cea.