La U.D. Melilla parte mañana a la Península, donde permanecerá una semana y disputará cuatro partidos

La Unión Deportiva Melilla parte mañana, al mediodía, hacia Málaga. Este lunes arranca el stage de pretemporada. Por delante siete días de entrenamientos, de concentración para hacer piña y cuatro partidos amistosos para testar el nivel de progresión en el juego. El equipo jugará mañana mismo su primer partido, pernoctará en Málaga y el martes instalará su cuartel general en Marbella Football Center.

Mañana, a las siete y media, se medirá al Atlético Malagueño, en la Ciudad Deportiva de la Federación Malagueña de Fútbol. El filial blanquiazul, recién descendido a Tercera, será el primer rival del stage. Su hermano mayor, el Málaga C.F. de Segunda División, será el siguiente contrincante. En este caso el duelo está fijado para el miércoles 7 en Benahavís, a partir de las 19 horas. Será el reencuentro con el melillense Munir, que defiende la meta de este aspirante a Primera.

El viernes 9, en Arroyo En Medio, Estepona, el cuadro de Víctor Cea se las verá con el Cádiz C.F. B, equipo recién ascendido a Segunda B y que está cuajando una buena pretemporada. Y para acabar el stage, el domingo 11, en las instalaciones centrales de Marbella Football Center, a las once de la mañana, se jugará contra el Marbella F.C. del ex azulino Óscar García. Esa misma noche la expedición azulina regresará a Melilla, en este caso por vía marítima. Todos los partidos, por cierto, son de acceso gratuito.

La concentración en tierras marbellíes servirá para hacer grupo, definir estilo de juego y disputar encuentros de exigencia, como reconoce el propio Víctor Cea. “Tanto desde el punto de vista técnico, como a los jugadores, al final a todos nos agrada el competir, nos sirve además como test para ver cómo evolucionamos, cómo vamos creciendo en la idea de juego y en los conceptos que venimos trabajando”.

El entrenador azulino señala que todo el vestuario está “con ganas de vivir esta semana” por lo que significa. “Yo creo que va a ser muy buena, tanto a nivel de cohesión de grupo como a nivel de crear esos cimientos de equipo que queremos construir, como a nivel de crecimiento de juego”.

Todos los encuentros, cada uno en su contexto, son de exigencia máxima. Llama especialmente la atención el del Málaga C.F., el rival de mayor entidad, pero para Cea todos pesan lo mismo: “Cada uno tiene su contexto, cada uno nos va a exigir unas cosas, pero en cuanto a importancia todos tienen una importancia grande, los vemos de la misma manera teniendo en cuenta que son contextos distintos”.

El objetivo es conocer hasta dónde puede llegar el equipo y en qué falla aún. “Buscamos precisamente eso, que nos lleven un poquito al límite. Habrá momentos en los que nos sintamos sobrepasados, contamos con ello, pero al final que todo ese trabajo, todo ese crecimiento nos lleve a estar lo mejor preparados para el día 25”, subraya el táctico del Álvarez Claro.   Por último, Víctor Cea realiza un balance positivo de lo alcanzado hasta la fecha y se muestra esperanzado en lo que está por venir. “Muy contento con lo que estamos construyendo a nivel de equipo, además creo que en el stage vamos a poder dar un paso adelante, pero ya se huelen cosas importantes. Y luego a nivel de juego creo que el equipo va dando pasos, va entendiendo cosas, la predisposición es muy buena, el nivel humano a la hora del trabajo, la humildad, el sacrificio, las ganas, el interés de todos es muy alto y eso nos ayuda”, concluye.

Más trabajo, más cerca del objetivo.