• El entrenador azulino considera que, con humildad y trabajo, se puede plantar cara a cualquier rival de la categoría
  • Admite que el al Lorca F.C., al contrario que a su equipo, quizá le esté pesando en demasía la presión del favoritismo

El entrenador asturiano Josu Uribe ha comparecido este medio día ante los medios de comunicación tras la trabajada victoria del equipo azulino en la cancha del Lorca F. C. , una de las citas más complicadas del año. Uribe ha resaltado la superioridad de los suyos durante casi 80 minutos y se ha mostrado “satisfecho con la presión que han realizado arriba los jugadores azulinos.”

El buen juego de los melillenses les ha conducido, según Uribe, “a anotar dos tantos en un encuentro en el que podrían haber metido alguno más”. La U.D. Melilla ha vuelto a demostrar unas muy buenas sensaciones ante un equipo que, lo más seguro, acabe la temporada en la zona noble de la clasificación. Uribe ha afirmado que “enfrente tenían un equipo fuerte, que semana tras semana tiene la importante presión de estar arriba en la tabla”. Pese a todo, el técnico azulino advierte de que su escuadra, como ya se está empezando a ver no “es un rival fácil”.

“Nosotros somos un equipo muy incómodo, van cuatro partidos y tan solo hemos encajado un gol; apretamos mucho en campo contrario y no es fácil jugar contra nosotros” expresa Josu Uribe. Del mismo modo, el míster advierte que hay que ir “paso a paso, trabajando para un futuro que ahora mismo representa la visita a domicilio al Real Murcia”.

El lateral izquierdo Jilmar volvió a salir de titular ante el Lorca F.C.
El lateral izquierdo Jilmar volvió a salir de titular ante el Lorca F.C.

Rivales fuertes ambos en el grupo IV de Segunda B, que tienen el deber de acabar en los puestos altos de la clasificación, pero a los que el Melilla, con un nuevo proyecto bajo el brazo y unas ilusiones renovadas, va a hacer frente. Así lo ha proferido el preparador unionista:

“Nosotros tenemos un buen proyecto, una ilusión tremenda por crecer, por no sufrir las penalidades del año pasado y desde q hemos empezado esa es la idea. Tenemos otra salida difícil ante el Real Murcia, pero que nos ganen. Tienen que ganarnos, pero vamos a poner mucha humildad y un trabajo tremendo. Nos tienen que vencer sobre el verde”, ha concluido Josu Uribe.