• El asturiano avisa de la peligrosidad del conjunto isleño “que tiene una buena base de su ascenso y ha firmado muy buenos jugadores”
  • Confirma que puede haber cambios en el once y espera que los suyos se muestren igual de intensos que hasta la fecha

Josu Uribe ha acudido esta mañana a rueda de prensa esta mañana en el Álvarez Claro para analizar a su rival, el San Fernando C.D. previamente a su viaje hasta esta localidad gaditana. Mañana tomarán el vuelo de las 8:00 horas con destino a Málaga, desde donde viajarán en autobús hasta la Isla.

Nada más comenzar su comparecencia, el técnico asturiano confirmó que la totalidad de su plantilla está disponible para este choque, y que “las sensaciones son muy buenas”. Uribe asegura que estos tres puntos podrían hacer bueno el conseguido en casa la semana pasada en el Álvarez Claro.

A continuación, el preparador unionista ha avisado del peligro de los isleños, sobre todo en su feudo. “Ganar tres partidos seguidos no es fácil en esta categoría. El San Fernando es un buen conjunto que ha firmado grandes jugadores como Gerrit, Carralero, Espinar… manteniendo la base del ascenso, que como he comentado otras veces, es algo para mi muy positivo”, ha declarado.

“Han construido una buena escuadra y no será nada sencillo ganarles, pero igualmente para ellos. Vaticino un choque disputado y difícil, ellos vienen con una dinámica importante de juego tras tres victorias, la verdad hubiera preferido cogerlos con tres derrotas. Llegan con la flecha hacia arriba al choque”, alerta.

“Yo de entre ellos conozco muy bien a Carralero, que lo he sufrido jugando en el Burgos, es un jugador muy rápido. Aparte, tienen gente con mucha experiencia y fuerza atrás. Agudo, que estuvo en el Talavera entre otros, también me parece un buen delantero. En general, han firmado bien”, considera Josu Uribe.

El entrenador azulino ha expresado, sin embargo, que lo que realmente le preocupa es “como esté la U.D. Melilla”. “Tenemos que ser fuertes, intensos, competitivos… en definitiva, hemos de ser nosotros mismos” asevera Uribe.

Sobre la posibilidad de hacer algún cambio en sus esquemas tácticos, el preparador gijonés admite que “algún cambio se va a hacer”. Según el míster, su principal interés es “mantener a toda la plantilla enchufada”, y se muestra confiado en la amplitud de su banquillo, pues asegura que no hay tanta diferencia “si juegan unos u otros”, ya que todos mis jugadores son un 7 y medio o un 8”. “Los que salgan, además, querrán demostrar cosas”, cree el entrenador.

El preparador asturiano aleccionando a sus chavales en la jornada de hoy.
El preparador asturiano aleccionando a sus chavales en la jornada de hoy.

Preguntado Uribe por una supuesta fragilidad defensiva del San Fernando C.D., esgrime que “en esta categoría no hay rival sencillo en cuanto a lo defensivo se refiere; no creo que encajen tanto, tienen sus momentos”. “Lo que sí es cierto es que con muy poco te hacen gol. No necesitan mucho la pelota, son un equipo que se equivoca poco y hace muy buenas transiciones”, ha explicado.

Ve este choque más importante que los que vienen a disputarse en las dos próximas jornadas ante el 2ª clasificado y el primero de la liga, respectivamente, Cartagena y Marbella. “Estos son los encuentros que hay que ganar, más que los enfrentamientos directos con la gente de cabeza. Este es un partido dificilísimo que va a marcar nuestro potencial a corto plazo para enfrentarnos a un rival enorme como lo es el Cartagena”.

Acabó la rueda de prensa reconociendo que su equipo “tiene que acabar perdiendo”, pero desea que sea lo más tarde posible. “Independientemente del resultado, hay que seguir entrenando así, mostrando esa intensidad. Estoy seguro de que podemos ganar a cualquiera, al igual que podemos perder con cualquiera”, ha concluido.