• El entrenador azulino reconoce que “se están haciendo las cosas bien”, pero llama a la calma y la cordura
  • Advierte de la dificultad de los próximos partidos, pero promete intensidad y compromiso entre los suyos

Josu Uribe ha acudido a la rueda de prensa exhausto, sudado por las altas temperaturas registradas en el Álvarez Claro, pero con una sonrisa de satisfacción inmensa. Se está comenzando a observar el potencial real de la escuadra unionista, que hoy ha pasado por encima de un equipazo de la talla del Mérida A.D.

El preparador ha afirmado nada más comenzar la rueda de prensa que ganar por 4-0 al Mérida deja contento a cualquiera, que “sumar 7 de 9 puntos en Segunda B es un promedio altísimo”, y que han sido “justos vencedores de un encuentro que se ha dominado en 75 de los 90 minutos del encuentro”.

El asturiano ha puntualizado que tiene “la sensación de que los azulinos están haciendo las cosas bien”, y se ha quedado muy contento con la intensidad defensiva propuesta por su equipo. “Somos un equipo muy incómodo, que te obliga a cometer errores. El penalti, con diez jugadores apretando como leones esperando a la pérdida rival es buena muestra de ello” ha añadido.

En cuanto a la euforia generada, Josu Uribe prefiere poner los pies en el suelo, porque “como saques pecho, te lo meten rápido para dentro”. Avisa que su objetivo, a día de hoy, es “ganar al Lorca”, y considera que “rivales mejores que nosotros no hay muchos, pero peores tampoco”.

La Unión Deportiva Melilla, que se mantiene invicta en la jornada 3 de liga, tiene ahora un calendario complicado, con dos visitas consecutivas al Lorca C.F. y al Real Murcia. “Vamos sin miedo, pero conscientes de la dificultad de los enfrentamientos. Mérida, Murcia, Lorca, Marbella y Cartagena seguro están arriba a final de ellos, todo lo que sea puntuar contra ellos, de escándalo”, asegura.

Reconoce el gran trabajo por líneas de sus jugadores, que “exceptuando en la salida del segundo tiempo han dominado el choque”. “Hay que fijarse en la gran competitividad de este equipo, lo difícil que me ponen hacer las convocatorias. Hoy, por ejemplo, iba a salir Diego de titular, pero ya habéis visto el partido de Cubillas, que es un jugador que me gusta mucho y me ayuda mucho en el tipo de juego que defiendo” ha concluido.

El entrenador romano ha pedido disculpas públicas por el mal partido de su equipo
El entrenador romano ha pedido disculpas públicas por el mal partido de su equipo

José Miguel Campos: “Pido perdón a la afición y al club por este partido”

El entrenador visitante, el ex jugador azulino José Miguel Campos, ha comparecido en la sala de prensa del Álvarez Claro algo más contrariado, y ha querido pedir disculpas públicamente “al club, a la afición y a todos los que les siguen por el partido de hoy”. “Todos nos hemos equivocado”, admite.

El técnico considera que se han cometido “muchas negligencias cerca de nuestro área, y dos errores de patio de colegio nos han sentenciado”. El emeritense comenta que puede que les esté pesando la vitola de favoritos puesta desde pretemporada. “Creo que hay otros clubes con mucha historia y economía como tenemos nosotros, pero no estamos sabiendo manejarlo. El peso de las expectativas es muy grande”, ha concluido.