La U.D. Melilla vence 2-0 al Melilla C.D. en el último test de pretemporada para los jugadores de Víctor Cea

Héctor Gómez e Hicham fueron los goleadores azulinos

U.D. Melilla y Melilla C.D. volvían a medirse en un partido de entrenamiento. Un encuentro que ha tenido más aspectos de competición que el disputado el pasado 31 de julio en el mismo escenario. Por un lado, el horario del mismo. Víctor Cea quería que el encuentro se asemejara lo más posible a las condiciones climatológicas con las que se van a encontrar el próximo domingo, en el estreno liguero ante el Getafe B. Por este motivo, el partido se ha jugado a las 12:00 horas.

Por otro lado, el técnico unionista ha querido dar el mayor realismo posible a lo que el ritmo de partido se refiere. Esto ha supuesto que Víctor Cea sólo ha realizado tres cambios de campo, a excepción de la portería, dándole la titularidad a Léo Santos y la segunda parte a Parra.

Héctor Gómez fue el encargado de abrir el marcador

Y luego está el tema del sistema de juego. En el Álvarez Claro se ha podido ver a una U.D. Melilla más dominadora del balón y buscando con rapidez la portería rival. Eso sí, sin cometer errores que facilitara la salida al contraataque del rival.

El Melilla C.D. se ha mostrado como un contrario muy digno, con las ideas claras e intentando hacer daño con sus armas. Y así, ellos fueron los primeros en tener un acercamiento a la meta del portugués unionista. Fue Pelu quien tras un recorte en el interior del área soltó un derechazo que obligó a Léo Santos a estirarse y blocar el esférico.

Era el minuto 13 y sólo tres minutos más tardes llegaría el primer gol melillense. Tras un córner bien botado por Ruano, el esférico llegó a Héctor Gómez, que le dio tiempo a controlar, perfilarse y golpear con su derecha al fondo de la portería.

Ruano puso un buen balón en el primer gol del encuentro

Tras el receso para hidratarse, los hombres de Víctor Cea tuvieron una nueva ocasión a balón parado. Esta vez fue Michele Diana quien conectó una volea en el punto de penalti, pero su disparo se fue elevado. Y poco antes del final de la primera mitad, un disparo potente del Melilla C.D. se fue muy cerca de la portería melillense.

El calor y el cansancio, determinantes

En el inicio de la segunda mitad ya pudo apreciarse que el cansancio y el calor empezaban a hacer mella en ambos equipos. El ritmo del partido fue bajando de forma considerable y las acciones peligrosas apenas se sucedían.

Pero era la U.D. Melilla la que seguía llevando el peso y ritmo del encuentro. Tanto es así que Juanan Entrena no pudo aprovechar el rechace del meta rival a tiro de Deco y su disparo, cuando parecía tener todo a su favor, se estrelló contra el lateral de la red.

Pepe Romero fue muy incisivo por la banda derecha

Tras esta ocasión, Víctor Cea movió el banquillo para dar entrada a Hicham, Mahanan y Sanse. Precisamente éste último fue el responsable de que subiera el 2-0 al marcador. Corría el minuto 78 cuando un defensor derribó al punta azulino dentro del área cuando trataba de rematar un centro lateral, provocando el consiguiente penalti. El encargado de transformar la pena máxima fue Hicham.

Y de ahí al final del partido no hubo mucha más historia. Un entrenamiento que sirve para ver cómo llega el equipo al debut liguero del próximo domingo y que permite al técnico azulino ir sacando conclusiones en vista al inicio de la competición.