El central llegó la temporada pasada desde Tercera División y se ha revalorizado tras una gran campaña

La Unión Deportiva Melilla y el Villarreal han llegado en el día de hoy a un acuerdo para el traspaso del defensa central Sofian Chakla. El zaguero marroquí (2 de septiembre de 1993) recaló en la entidad el pasado verano desde Tercera División, categoría en la que jugó con el filial del Almería, y este año ha disputado 26 partidos con la elástica azulina en Segunda División B.

El Villarreal había mostrado su interés por incorporarlo a su disciplina y las negociaciones con la U.D. Melilla estaban abiertas. El objetivo era encontrar un acuerdo que fuera satisfactorio para el club de la Explanada de Camellos y que, de paso, no cortara la progresión del futbolista, como se acordó en su día con su representante.

Esta misma mañana, el presidente del club, Luis Manuel Rincón, reconocía en rueda de prensa las conversaciones y vaticinaba un rápido acuerdo. De paso, sobre los términos de la operación, explicaba que “hay una serie de cláusulas que, si se cumplen y termina triunfando, con el paso del tiempo recibiremos mucho más que la cláusula”.

El mandatario azulino recordaba también que hace un año Chakla fue una apuesta personal de la dirección deportiva y de él mismo. Ponía en valor el evidente rendimiento deportivo del jugador, y lo que ahora reportará al club su traspaso.

Por último, señalaba además que “hemos hecho el trabajo para que el club siga mejorando. El mejor escaparate para los futbolistas jóvenes es la Unión Deportiva Melilla, del Grupo IV seguro y pocos equipos de Segunda B están dando tanta proyección a los futbolistas”.