Mawi, Richi y Héctor han sido los autores de los goles melillenses

El punta madrileño ha entrado en el minuto 65 y ha marcado en el primer balón que ha tocado

La Unión Deportiva Melilla ha iniciado este lunes su concentración en tierras peninsulares y lo ha hecho con un partido amistoso ante el Atlético Malagueño, duelo típico de pretemporada que se ha saldado con empate a tres (3-3). El equipo de Víctor Cea, que llegaba a las dos de la tarde al Aeropuerto Pablo Picasso de la Costa del Sol, ha tenido su primer test ante el filial blanquiazul, con aspectos negativos a mejorar, las marcas defensivas por ejemplo, y con notas muy positivas, como la reacción tras los goles o el debut goleador de Héctor Gómez.

El atacante madrileño ha saltado al campo en el segundo tiempo, en el minuto 65, puesto que de inicio la U.D. Melilla ha arrancado con Léo Santos, Pepe Romero, Juanmi Carrión, Mahanan, Richi, Jon Ceberio, David Ramos, Deco, Hicham, Mawi y Ruano, y lo ha hecho con fortuna. El primer balón que ha tocado lo ha mandado al fondo de las mallas, era el momentáneo 3-2.

Pero antes habían pasado muchas cosas. El equipo de Cea, por ejemplo, ha entrado al partido frío y despistado, y en el minuto 2 Camacho ha aprovechado un despiste defensivo para hacer el 1-0. Jarro de agua fría nada más empezar.

Si en ese tanto Léo Santos no ha podido hacer nada, providencial ha sido su actuación en dos acciones posteriores. Estaba mejor el Malagueño y se notaba en los contragolpes, a pesar del intento melillense por reaccionar. Hubo que esperar al minuto 19 para ver realmente esa reacción. Llegaba con una jugada por banda derecha de David Ramos y un balón centrado al punto de penalti. Ahí se ha dado la vuelta Mawi y ha puesto el 1-1.

Cuatro minutos más tarde, nuevo despiste a la salida de un córner. Léo ha evitado un gol cantado, y en el saque de esquina, tras golpear el balón en el larguero, Youseff ha hecho el 2-1 a placer. Tocaba remar de nuevo. En una jugada similar, en el 32 de juego, pero en el área contraria ha llegado el empate. Richi ha aprovechado un buen servicio de Ruano desde la esquina y en el primer palo ha rematado de manera inapelable. Buen gol para devolver la igualdad al marcador.

Pepe Romero se ha mostrado bastante activo en la tarde de hoy.

En el descanso, tras unos primeros 45 minutos con claroscuros, Víctor Cea ha movido el banquillo con la entrada de Parra, Víctor Mena, Juanan Entrena, Michele Diana y Braim. Y el juego azulino ha mejorado, pero cierto es que el partido se ha vuelto más abierto, con muchos idas y vueltas, pero con peligro cada vez que el Melilla atacaba. A la hora de juego, Diana ha tenido el gol, pero su remate de cabeza se ha ido por poco.

Unos minutos más tarde había otro nuevo cambio. Han entrado Héctor Gómez, que firmaba esta mañana, y Enrique, jugador a prueba. El madrileño ha llegado a la concentración a las dos y media y apenas seis horas después ha marcado su primer gol como azulino. El primer balón que ha caído en sus botas, a los segundos de saltar al verde, lo ha cruzado y así ha llegado el 2-3.

Hasta el final del duelo el juego se ha vuelto más díscolo, con contragolpes constantes y en uno de estos ha llegado el empate del Malagueño. El Melilla ha pedido falta previa sobre Carri, que permanecía en el suelo tras el robo de balón, pero el árbitro no lo ha entendido así, ha dejado jugar y ha llegado la igualada por parte de Julio (3-3).

Deco se ha enfrentado a su ex equipo.

En los últimos minutos también han contado con su oportunidad Fran Bueno y Ricardo de Miguel, pero el marcador ya no se ha movido.