• La U.D. Melilla sigue primera, pero sin margen de error. Cualquier desconexión le costaría el liderato… o los playoff
  • Tan sólo seis puntos separan al cuadro de Carrión del San Fernando, actual sexto clasificado

La resolución del campeonato liguero en el Grupo IV va camino de convertirse thriller. Hasta seis equipos -separados por seis puntos- se pelearán las cuatro plazas que dan acceso a las eliminatorias de acceso en cinco partidos en uno de los finales de liga más emocionantes que se recuerdan. Los azulinos, que parten en primera posición en esta recta final, disputarían tres de esas cinco citas en casa. Empezarán con la de este próximo domingo, agendada a las 12:00 horas de la mañana ante un equipo muy peligroso, el Atlético Sanluqueño de Abel Gómez.

Menudo y Alfonso, en un entrenamiento de la escuadra azulina.

Equipo de gran oficio y veteranía, el conjunto de Sanlúcar de Barrameda se encuentra a dos puntos de los puestos de playout y se tomará el choque como lo que verdaderamente ha de ser para ambos planteles: una final con tres puntos vitales en juego. Los verdiblancos, que empataron la semana pasada en casa ante el Atlético Malagueño, acudirán a la ciudad autónoma con la baja de Dani del Moral, que recibió su quinta amarilla del curso en dicha cita.

Para comenzar a preparar el enfrentamiento, los de Luis Miguel Carrión se han ejercitado en La Espiguera con la única ausencia de Jordi Ortega. En dicha superficie han acometido un entrenamiento regenerativo o compensatorio en función de la carga de trabajo realizada en el encuentro de ayer.

Esta semana, como la anterior en la ciudad autónoma, se espera una gran afluencia de público al estadio. En la entidad pretenden que el colorido visto en las gradas durante el último encuentro del club frente el Recreativo de Huelva se mantenga hasta final de curso.

El apoyo de la grada es vital y puede marcar la diferencia en aquellos momentos en que la cabeza o las piernas fallen. La temporada del club melillense está siendo espectacular. A pesar del empate de ayer los unionistas se mantienen en la primera plaza de la clasificación con el segundo mejor balance de puntos de la historia de la entidad en 2ª’B’ (63), a tan sólo tres créditos del puntaje que tenía el Melilla 09/10 de García Tébar tras la disputa de la 33ª jornada.