• El jugador azulino asegura que “ahora es cuando comienza a estar enchufado”
  • Reconoce estar muy contento, no sólo por sus actuaciones personales, sino por la gran plantilla que tiene la U.D. Melilla

El malagueño Santi Luque (12/01/1993) ya está entre nosotros. Ya lo estaba desde hace un mes, pero según ha reconocido el futbolista “ahora es cuando empiezo a tener buenas sensaciones, a estar enchufado”. De hecho, el extremo fue un auténtico revulsivo en el partido en La Roda (donde entró desde el banquillo) y ayer disputó el encuentro como titular, siendo un auténtico incordio para Migue Marín.

Al acabar la sesión de esta mañana, regenerativa para los que disputaron el encuentro ante el Mérida y compensatoria para los que no, el jugador ha atendido a la página web del club para expresar brevemente sus sensaciones personales en este inicio de campeonato.

Reconoce Santi Luque que “se siente muy contento”, no sólo a nivel personal sino también por formar parte de esta plantilla, que ya demostró en el último partido la calidad que tiene”. “Estos tres puntos nos han venido de escándalo”, ha añadido el andaluz.

Luque reconoce que llegó “bien jodido de forma”, pero que con el alto trabajo que está realizando el equipo “cada día se siente mejor”, más aún “por la acogida de los compañeros, que ha sido excepcional”.

El malagueño Santi Luque, al finalizar el entrenamiento de esta mañana
El malagueño Santi Luque, al finalizar el entrenamiento de esta mañana

Comenta el azulino que “todo jugador necesita de la confianza de su entrenador”, algo que sintió al verse en el once inicial en el encuentro disputado ayer. “En La Roda, por ejemplo, me sentí muy bien, pero esto no es el trabajo de uno solo. Aquí somos once jugadores y está visto que la competencia es muy grande y tenemos que remar todos en el mismo sentido: también cuando nos toca salir desde el banquillo. Pero hasta el momento se están viendo cosas muy buenas en el equipo”, ha añadido Luque.

“Ahora –ha concluido Santi- sólo queda centrarnos en el partido ante Lorca, que es un rival difícil, con muchos jugadores de nivel, pero intentaremos traernos a casa los tres puntos. Hay que pelear cada partido”.

Vuelta al trabajo el miércoles

Como viene siendo habitual, Josu Uribe ha decidido dar el martes de descanso a sus pupilos, que volverán al trabajo el miércoles a las 10:00 horas de la mañana para comenzar a preparar el trabajo frente al Lorca. El equipo murciano es otro de los grandes aspirantes a alcanzar los playoffs, aunque han tenido un comienzo de liga irregular, con un empate, una victoria y una derrota hasta el momento.

Complicado calendario el que se les adviene a los azulinos, que tendrán que seguir en esta línea de trabajo y compromiso si quieren seguir arañando puntos a rivales de tanta categoría.