• El tercer entrenamiento volvió a demostrar el nivel de exigencia que el míster unionista va a imponer esta temporada.
  • Los jugadores azulinos, que comenzaron a usar las nuevas técnicas de control del rendimiento dispuestas por el club, volverán al trabajo este lunes.

 

La Unión Deportiva Melilla sigue adelante en su preparación de cara al curso 2016/17. En la sesión única del día se realizó un trabajo combinado, en el que Josu Uribe volvió a dejar bien alto el nivel de intensidad y exigencia. La plantilla descansa, tanto esta tarde como en la jornada de mañana.

El equipo, citado a las 9:00 horas de la mañana, realizó primeramente un cuidado calentamiento para evitar sustos tras la doble sesión de ayer. Después, se continuó la labor con unos pequeños rondos. Más tarde, el trabajo se dividió en dos: por una parte con un circuito de fuerza y resistencia y otro de fuerza especial con finalizaciones. Tras esos primeros 50 minutos, el míster ha incidido aún más en el aspecto técnico-táctico (ofensivo y defensivo), y se ha acabado con una serie de partidillos.

dav
El nuevo entrenador azulino ya ha dejado vislumbrar sus exigentes métodos de trabajo.

Durante el tiempo que ha durado el trabajo, se ha realizado un control del esfuerzo y rendimiento de los jugadores unionistas gracias a los dispositivos GPS Sport y First Beat, implantados por el club este año. Cabe recordar que la Unión Deportiva Melilla es el único equipo de la división de bronce que ha implantado estos sistemas de medición de la carga física de trabajo.

En general, y según el preparador físico azulino, Augusto Hoyo, los integrantes de la plantilla han llegado a esta pretemporada en buena forma. Después de los “palizones” de estas tres primeras sesiones, los jugadores tendrán de descanso hasta el lunes para recuperar el tono físico.

Buen hacer de los sub-23

Una de las gratas noticias de esta pretemporada, hasta el momento, es el derroche de entrega, pasión y compromiso de los jugadores sub-23 que están entrenando con el primer equipo. Tanto Bilal, ya con ficha de la primera plantilla, como Gonzalo, Abdul y Javi Rosa están completando muy buenas sesiones de entreno. Se les ve intensos, atentos y con ganas de aprender desde el primer minuto en el que han aterrizado en este vestuario.

Bilal, Javi Rosa, Abdul y Gonzalo, sub-23s que entrenaron ayer con el equipo
Bilal, Javi Rosa, Abdul y Gonzalo, sub-23s que entrenaron ayer con el equipo

Éste es el tipo de implicación que se espera de los jóvenes talentos desde la entidad azulina y así lo refirió Josu Uribe al final del entreno. “Los jugadores sub-23, hasta ahora bien. Todo es susceptible de mejora, pero ya he visto algunos detalles que me gustan. Hay que pulirlos, pero los chicos saben que a base de trabajo y compromiso tendrán esa posibilidad que reclaman. Habrá que realizar un buen seguimiento con ellos, que se sientan respaldados por otros jugadores y, finalmente, puedan aportar también en la consecución de los objetivos marcados por el club”.

La próxima sesión de la plantilla azulina está planteada para el próximo lunes. Los jugadores dividirán su trabajo entre el que se realizará en el gimnasio del Javier Imbroda y el que se realizará sobre la arena de la playa.