El extremeño renueva por una temporada con opción a una segunda

Juan Ramón Ruano Santana (Usagre, Badajoz, 29 de noviembre de 1983) no se mueve de la Unión Deportiva Melilla. El extremo ha rubricado su continuidad por una temporada más, con opción a una segunda, y seguirá siendo el dueño de la banda derecha del Álvarez Claro.

El pacense llegó el verano pasado del C.D. Badajoz, fue el primer fichaje para la temporada 2018-2019, y ahora ha sido de los primeros en sellar su continuidad tras una exitosa campaña como azulino. Ruano ha disputado un total de 39 partidos, cinco de ellos en Copa del Rey, y ha firmado dos tantos, uno en cada competición.

La calidad y la garra describen perfectamente a un extremo que ha convencido a la grada melillense, que tiene en su entrega una de sus señas de identidad, pero que también ha demostrado que tiene un guante en su pierna derecha. Son muchos los que recuerdan, por ejemplo, sus pases medidos desde la banda para el remate de Yacine Qasmi o de Óscar García. 

Ruano ha demostrado que la veteranía no es un problema para él, todo lo contrario. Ha sabido transmitir su experiencia e incluso ha desplegado un potencial físico envidiable. Ha sido uno de los jugadores más utilizados por Luis Miguel Carrión, y no solo en la derecha. En más de una ocasión ha intercambiado su posición a la izquierda e incluso ha dejado algún detalle en la mediapunta.

Hace un año aterrizó en Melilla tras una exitosa campaña con el C.D. Badajoz, colaborando intensamente para su salvación con 9 tantos y 11 asistencias. Le avalaba también su paso por clubes de prestigio como Córdoba C.F., C.D. Tenerife o LASK Linz de la Bundesliga austriaca. Doce meses después ese líder, dentro y fuera del campo, se ha hecho un hueco en el Melilla, pero su ambición le deja una cuenta pendiente: ascender a Segunda División con la elástica azulina.

Con la renovación firmada, ya está un paso más cerca.