“Vamos a ilusionar a la gente y lo único que les pido es que sigan animando”, vaticina el extremo tras firmar su renovación

La Unión Deportiva Melilla está construyendo un equipo competitivo, fichando nuevos integrantes e intentando mantener la base del año pasado. En esa línea de continuidad está la renovación de Ruano. El extremeño fue uno de los jugadores más excelsos del curso recién terminado, se lo ganó en el campo y se ganó a la grada. Había motivos de sobra para prorrogar su contrato, se ha estipulado un ejercicio con a otro más. La negociación, como reconoce el propio futbolista, “ha sido fácil. Cuando hay interés por ambas partes es fácil”.

El extremeño fue uno de los jugadores más utilizados por Luis Miguel Carrión y pieza clave en sus alineaciones. Un año más cumplió con creces lo que pretendía su cuerpo técnico, se revalorizó y llegaron ofertas, pero tenía claro que debía quedarse. “Los objetivos no se cumplieron y soy un tío al que le da rabia no conseguirlos porque soy un ganador. Además, allí me han valorado mucho, estoy a gusto y vamos en busca de otro año igual o mejor”, explica.

Ruano está convencido de que las metas serán altas porque así lo marca el club y porque se está fichando para ello. “Después de quedarnos a las puertas, y el club lleva años haciendo las cosas bien, no hay otro objetivo que ganar, ganar y ganar, y que el futbol nos ponga dónde corresponda, pero siempre aspiraremos a lo más alto. El objetivo es lo más alto posible y si puede ser el ascenso, mejor porque hemos estado cerca. Vamos a ser un equipo competitivo en el Grupo I”.

Sobre los nuevos rivales tras el cambio de grupo, manifiesta Ruano: “Es un grupo con muchos filiales y a nosotros no se nos han dado mal este año, excepto el Granada B. Pero al final da igual el grupo, somos once contra once”.

Ruano no puede ocultar que es un veterano, pero también es evidente que su rendimiento físico fue el año pasado de los mejores. Y promete seguir en esa línea: “Estoy bien. Acabamos la temporada bastante cansados, pero he tenido tiempo para tratarme aquí y recuperar, y para volver fuerte”.

Por último, lanza un mensaje a su afición. “En los últimos partidos nos sorprendió, por eso pido que siga este año y podamos compartir muchos momentos buenos. Vamos a ilusionar a la gente y lo único que les pido es que sigan animando y haya continuidad a la temporada anterior”.