El central reconoce que están en un tramo del curso en el que toca sufrir, pero se están “cargando las pilas” para disfrutar al final

Convencido del proyecto y convencido de sus posibilidades. Así ha regresado Richi al trabajo. El central, todo un clásico con la elástica azulina, sabe perfectamente en qué consiste una pretemporada y para qué sirve. Ahora toca sufrir, pero sabe que habrá recompensa, tanto en juego como en resultados. Así lo ha manifestado tras el último entrenamiento de la semana, una cita en la que se ha trabajado la definición y situaciones de partido, como la salida de balón o la presión al contrario.

Ha sido la novena sesión tras la vuelta a los entrenamientos y los jugadores lo notan en sus baterías. “¿De pilas? Descargadas, pero bien. Al final es lo que tenemos que hacer. Las pretemporadas sabemos todos que son duras, que es un mes de trabajo intenso, de acumulación de trabajo para luego llegar lo mejor posible, que no nos falten pilas al final. Ahora las tenemos que cargar”, ha comentado el propio Richi.

Víctor Cea sigue de cerca todos los ejercicios del equipo.

Es, además, pronto para destripar el juego del equipo, pero ya se empiezan a vislumbrar detalles positivos. “Todavía vemos poco porque estamos con las piernas cargadas, faltan muchas cosas, pero poco a poco se van viendo cositas con las ideas que quiere inculcar el míster. Y la gente está predispuesta a ello y tienen calidad suficiente para hacerlo”.

Sobre Víctor Cea el zaguero ha manifestado que “tiene muy claro lo que quiere. Al final es un poco continuación de lo que teníamos el año pasado. Mucho toque, mucho apoyo, muchas ayudas e ir a presionar arriba y matar al rival. Que al final, cuanto menos tengan el balón ellos, significará que lo tenemos más nosotros y más descansamos”.

Carlos Gómez planifica ejercicios distendidos para mejorar el físico.

A Richi también se le ha cuestionado por la incorporación de Michele Diana. Del centra italiano ha explicado que “es una mezcla de Mahanan y mía. Se ve fuerte, se ve intenso, se ve que va bien al corte y después no le falta criterio para jugar”. Y sobre jugadores ofensivos como Mawi, Deco o Carri ha manifestado: “Son un poco más dinámicos, tienen la carrera corta más rápida… entonces sí que molesta un poco cogerlos” a la hora de defender.

Otra de las cuestiones habituales de estas fechas es el cambio de grupo, cambio que no preocupa en exceso a Richi. “Si queremos estar en playoff, tenemos que ganar a todo el mundo -ha razonado-. Nosotros intentaremos hacer nuestro juego sin depender demasiado del rival. Intentar atacarle en sus puntos débiles, pero nuestra idea de fútbol que esté clara y el que se quiera adaptar a nosotros, que se adapte. Tenemos que tener las cosas muy claras, saber a lo que jugamos e intentar hacer en cada partido nuestro fútbol”.

También ha pedido un favor a la afición: “Que sigan enganchados, que al final estuvieron ahí y lo notamos. Que sigan enganchados que por falta de ganas e ilusión no va a ser”.