El equipo de Víctor Cea se ha impuesto al representante local en Tercera División por 2 goles a 1

Interesante partido de entrenamiento el que disputaban en la noche de este miércoles Unión Deportiva Melilla y Melilla Club Deportivo. El representante local en Tercera División probaba el nivel de preparación del conjunto de Víctor Cea, que finalmente se imponía por 2 a 1.

El resultado, eso sí, era lo de menos para ambas escuadras, que aprovechaban la sesión para probarse en este inicio de pretemporada. Muchos cambios, juego discontinuo y falto de ritmo en algunos tramos, pero que dejaba trazos de lo que quieren plasmar ambos entrenadores.

Víctor Cea apostaba de inicio por un once formado por Cristian Parra, Pepe Romero, Juanmi Carrión, Richi, Mahanan, Jon Ceberio, Mawi, Deco, Juanan Entrena, Carri y Ruano. Mientras que el Melilla C.D. saltaba al Álvarez Claro con Jesús, Eloy, Meyid, Moha, Kevin, Daviz Vázquez, Segura, Hamin, Yosef, Manolo y Joselu.

Ruano ha estado muy activo en la banda derecha.

El duelo comenzó con dominio inicial de la U.D. Melilla, con buen trato de balón y paciencia ante la presión elevada del Melilla C.D., que no se descomponía en el arranque e incluso se atrevía con algún arreón en ataque. Las jugadas más elaboradas en ataque tenían sello azulino, aunque se debe reseñar una falta botada por Manolo al borde del área que se marchaba ligeramente alta al cuarto de hora. La respuesta, balones a la espalda de la zaga del Tercera, con peligro llevado por Deco, Mawi, Entrena, Ruano o Carri, pero sin acertar en los metros finales.

En el 21 Ruano pudo desnivelar el marcador. Penalti sobre el extremeño, que él mismo se encargaba de ejecutar y Jesús le acertaba el lanzamiento. El electrónico seguía a cero. Hasta el 27, cuando Juanan Entrena se sacó un golazo de la chistera para hacer el 1-0 y sorprender a un Jesús que poco pudo hacer en esta ocasión.

En el minuto 35 el granadino dispuso de otra buena ocasión, un disparo cruzado desde la zurda, muy duro, que Jesús conseguía repeler a saque de esquina. A dos del descanso llegaría otra buena oportunidad, ésta en las botas de Mawi, pero cruzaba en exceso y se marchaba fuera. Así se llegaba al ecuador.

Deco ha tenido bastante protagonismo en el juego local.

En el descanso, Víctor Cea optó por mover el banquillo, dar descanso a jugadores y probar cosas nuevas. Saltaban al verde Víctor Mena, Michele Diana, Braim, David Ramos y Léo Santos y les dejaban su lugar Parra, Mahanan, Jon Ceberio, Carri y Juanmi Carrión.

Esos cambios, por ejemplo, dejaban en bandas a Braim y Entrena, con bastante libertad de movimientos y con detalles interesantes. Destacaban también las incorporaciones de Deco desde segunda línea, con sensación de peligro siempre en las botas. Aunque el segundo tanto llegaría a balón parado, tras un saque de esquina y un perfecto cabezazo del italiano Michel Diana.

Y sin apenas tiempo para festejarlo, recortaba distancias el Melilla C.D. con una pena máxima ejecutada por Segura. El balón iba pegado al palo derecho de Léo Santos y el luso no podía hacer nada.

El partido con el paso de los minutos se iba rompiendo y se veían más ocasiones, como un balón al palo de Ruano, cuando buscaba la escuadra. Corría el minuto 65 de juego. Más tarde se vería una jugada personal de Mawi, regateando a su propia sombra, pero al final sin premio.

Formación titular de Víctor Cea en el día de hoy.

El resto del encuentro fue de ida y vuelta, con dos equipos volcados en ganas de más, uno de ampliar la renta y el otro de igualar. Hubo más balón para los de casa, incluso un balón al larguero de Mawi en el 90, pero con los de Tercera apretando hasta el último segundo. Buen test para ambas escuadras.