La U.D. Melilla se pone el mono de trabajo para preparar el primer partido liguero ante el filial azulón

En la sesión de este lunes se han trabajado situaciones de inferioridad defensiva

Comienza la hora de la verdad. La competición arranca el próximo domingo y la U.D. Melilla ya sólo tiene en mente un objetivo: lograr los tres primeros puntos ante el Getafe B. Y para empezar con buen pie, tanto el cuerpo técnico como la plantilla unionista sabe que tienen que darlo todo desde el primer momento.

Es por ello que la plantilla de Víctor Cea se ha puesto las pilas para llegar de la mejor manera posible al arranque de la competición. Tras el encuentro de entrenamiento disputado el pasado sábado, ya no hay más pruebas y todo se resume a lo que vayan haciendo durante esta semana de entrenamientos.

Una primera sesión en la que el técnico de la U.D. Melilla ha exprimido, una vez más, a cada uno de sus jugadores, con el fin de sacarles el máximo rendimiento. De esta manera, el entrenamiento ha comenzado con una serie de ejercicios de resistencia física para, posteriormente, dar prioridad al balón.

Víctor Cea sigue exprimiendo a sus jugadores

En estos ejercicios la tónica ha sido muy clara. Conducciones rápidas para finalizar en la portería contraria. Un aspecto que viene trabajando el técnico azulino durante la mayoría de las sesiones preparatorias.

Al término de estos ejercicios, Víctor Cea ha hecho hincapié en otra faceta fundamental en el mundo del futbol. Los ataques y defensas en inferioridad numérica. Para el entrenador azulino es fundamental, no sólo saber atacar en una situación favorable, sino también hay que saber defender cuando te pillan en una contra y tienes que hacer frente al rival con menos efectivos.

Aspectos que se van a poder encontrar durante un partido en la competición y que el míster quiere dejar atado y bien atado para saber qué hacer en cada situación.

El esfuerzo de la plantilla está siendo muy grande para llegar bien al domingo

Y es que, pocos experimentos se pueden hacer de aquí al domingo. Lo esencial es seguir trabajando los conceptos transmitidos durante estas semanas de pretemporada para demostrar sobre el verde la capacidad que tiene el equipo para llevarse los tres primeros puntos del campeonato.