El equipo balear ha ganado 4 partidos de 5 y se sitúa como un contrincante peligroso para la U.D. Melilla

El SCR Peña Deportiva será el próximo rival de la U.D. Melilla, el próximo domingo 23 de septiembre en el Estadio Álvarez Claro. El líder del Grupo I llegará a nuestra ciudad con 12 puntos sobre 15 posibles, habiendo ganado todos sus encuentros excepto el último.

En su primer partido de la temporada, el equipo ibicenco goleó en su estadio, el Campo Municipal de Santa Eulalia d’Riu, por 4-3 al Real Oviedo B. Consiguieron llevarse la victoria gracias a un gol de Nacho (7’), otro de Marc Fraile (19’) y dos de Fran (45’ y 53’). Fue un partido vistoso, con un marcador cambiante, pero siempre bastante controlado por los insulares. Siempre fue por delante en el marcador, aunque los asturianos se acercaron con un 2-1, luego con un 3-2 y finalmente con el definitivo 4-3, pero este ya llegaría en el descuento. 

El segundo enfrentamiento lo tuvo contra el Atlético de Madrid B a domicilio, ganando para sorpresa de muchos por 1-3. Marcaron de nuevo Marc Fraile (10’) y Fran (44’), además de Cruz (75’).

En su tercer encuentro, el Peña Deportiva volvió a ganar a otro equipo madrileño y de nuevo fue un resultado inesperado porque esta vez su rival era el Real Madrid Castilla, con un 2-0. Los goleadores volvieron a ser Fran (8’) y Marc Fraile (54’).

La jornada 4 fue contra el tercer rival madrileño consecutivo, el Getafe B. En esta ocasión ganaron por 0-1 gracias a un gol en el 78 de Pepe Bernal.

El último partido que jugó el equipo de Raúl Casañ Marti, este pasado domingo, supuso la única derrota de la temporada. Fue jugando como local, en un partido loco ante el Celta de Vigo B (3-4). El equipo balear comenzaba perdiendo con un gol tempranero de Apeh en el 12. Reaccionó con tres goles anotados por Nacho, Pepe Bernal y Marc Fraile. Sin embargo, el árbitro expulsó a De Val por doble amarilla en el 50 y casi ahí empezaría la remontada del conjunto celtiña con un gol de Jacobo en el 56, que ponía el 3-2 en el marcador.

A pesar de que expulsaron por roja directa al guardameta del Celta, Vieites, los gallegos consumaron la remontada con dos goles en el 87 y 89, donde volvieron a marcar Jacobo y Apeh para terminar el encuentro en 3-4.

Finalizadas las primeras 5 jornadas, el Peña Deportiva es líder con 12 puntos, los mismos que el Atlético Baleares. Pero el próximo rival azulino puede presumir, además, de ser el equipo más goleador del Grupo I con 13 goles a favor. Los pichichis de este líder son Fran y Marc Fraile, ambos con 4 goles. Sin embargo, está lejos de ser el menos goleado. Ha encajado 8 tantos y hasta doce equipos han recibido menos goles.