• El futbolista jiennense había recaído de la lesión sufrida la temporada pasada, y ha tenido que pasar por el quirófano una segunda vez
  • El doctor de la operación, Claudio Vázquez, se mostró satisfecho con el discurrir de la cirugía y augura una buena y pronta recuperación para el futbolista

El defensa azulino Pedro Bolaños pasó ayer por el quirófano para tratarse quirúrgicamente, por segunda vez en apenas medio año, de una lesión en el menisco de su rodilla derecha. Si bien la temporada pasada se fracturó horizontalmente esta zona, este año, y tras un mal giro, se ha producido otra ruptura, esta vez en asa de cubo.

Esta forma de rotura del menisco, a diferencia de la horizontal, influye totalmente en la movilidad de la rodilla, que al bloquearse genera otra serie de situaciones de riesgo para el futbolista. Un giro inesperado en una de las intensas sesiones de pretemporada del nuevo proyecto azulino, del que quería participar Bolaños sí o sí, ha acabado con el jiennense pasando de nuevo por la mesa de quirófano.

Pese a todo, y según el médico al mando de la operación, el doctor Claudio Vázquez, la cirugía se ha podido desarrollar perfectamente, sin complicación alguna, y los resultados son esperanzadores. Aunque no quiere darse plazos, y prefiere que esta vez Bolaños se tome las cosas con mucha más calma, reconoce que el período de recuperación será “si no similar a la de mayo, muy parecido, si va con cuidado”.

El cartílago del menisco, según el médico, se ha reparado perfectamente, por lo que el club espera que la recuperación del defensa andaluz se produzca en los términos esperados, y que pronto, muy pronto, pueda volver a vestirse de corto sobre el Álvarez Claro.

En este impás de espera, la entidad azulina le brinda todo su apoyo y cariño, y agradece el esfuerzo y gran profesionalidad de Bolaños, que pese a su lesión, ha estado apoyando en todo momento al equipo en el ‘stage’ de concentración de Antequera. Intachable el comportamiento del jugador jiennense.

“Recupérate pronto, <Boli>”.