• El entrenador tunecino del Marbella elogió la figura del colegiado al final del choque, y ensalzó el juego de los azulinos
  • Uribe consideró como “una falta de respeto” las palabras de su homólogo, y lamenta que “once contra once fueran mejores”

Después del acalorado partido vivido ayer en Marbella, con una serie de decisiones polémicas que aún escuecen en el seno del vestuario azulino, Josu Uribe decidió evitar pasar por rueda de prensa, buscando huir de males mayores, pues ya había sido expulsado durante el enfrentamiento.

El asturiano no estaba nada de acuerdo con el arbitraje del choque, y ésta fue la manera de protestar que tuvo. El que sí compareció fue el preparador local Mehdi Nafti, que sin pregunta mediante de los medios, comenzó a valorar la actuación del colegiado del encuentro, al que se refería por su nombre de pila:

“Me gustaría valorar muchísimo la actuación de Jerónimo, el árbitro, ya que cuando hay que meterles caña la gente se la mete a los colegiados, pero no cuando hacen un gran partido. Para mí ha estado espectacular, en un choque muy complicado para pitar, y creo que hay que decir también eso”.

Preguntado por si no consideraba que el trencilla pudiese “haber roto el partido, el espectáculo”, el técnico local respondió al periodista que “no habrían visto el mismo enfrentamiento”. “Ha estado ‘top’, el mejor arbitraje de toda la temporada. Ha sacado las tarjetas que tenía que sacar, quizá me hubiera gustado menos minutos de los ocho que da, pero si puedo ser justo ha estado muy, muy bien en un partido muy complicado. En un encuentro como este hubiera sido más fácil perder los papeles”.

Le insistieron, ya que Nafti ha sido profesional de ésto también como jugador, si las dos únicas faltas cometidas por Jilmar fueron suficientes para expulsarlo del campo, eludió enfrentar la respuesta y aconsejó al compañero de los medios que viese los dos últimos partidos del Marbella.

“Mira las tarjetas que nos sacan frente a Lorca y Mérida en diez minutos. ¿Las dos tarjetas son justas? Sí. Es muy duro para el Melilla porque le toca al mismo jugador hacer esas dos faltas…»

El criterio del cuarteto arbitral no fue entendido por los componentes de la plantilla azulina.
El criterio del trio arbitral no fue entendido por los componentes de la plantilla azulina.

Sobre el encuentro en sí, dijo sentirse satisfecho sobre lo visto en el Municipal marbellí: “He visto un gran partido de fútbol. Desde la grada he disfrutado muchísimo. A todos los niveles, ha sido el mejor partido que he visto aquí desde el comienzo de la temporada. A nivel de intensidad, de lectura de juego… el único pego que pongo es no haber tenido la manera de meter un segundo gol”.

Acerca del tropiezo de la semana pasada, el tunecino alegó que se enfrentaron a una gran escuadra (Lorca), pero que ayer también tenían enfrente a un muy buen equipo: “El Melilla es un gran equipo, se ha visto un partido de los que a mí me gustan, la verdad me hubiera gustado estar en el campo”

“He de decir que me ha encantado esta U.D. Melilla. Han jugado con diez desde el minuto 20’ y no me ha dado la impresión que estábamos jugando con uno más. El portero que teníamos enfrente, su bloque defensivo… son de otro nivel, de nivel alto”, expresó el tunecino.

Comentó que el resultado pudo ser más amplio, pero los norteafricanos “hicieron mérito” para que no fuese así. “Incluso en un par de faltas largas nos inquietaron, había que tener los nervios muy templados. El Melilla, a nivel físico y jugando con uno menos, ha dado la talla hasta el minuto 98”.

Nafti concluyó diciendo que no le sorprendió el juego de los azulinos, ya que venían imbatidos y que “tan sólo ha encajado 4 tantos en 9 jornadas, es algo que se ve”, apostilló el tunecino.

Uribe: “Me ha parecido una falta de respeto al club, a la afición y a los chicos. Lo ha hecho con saña”

Si Mehdi Nafti quedó maravillado del arbitraje del colegiado de la contienda, el señor Jerónimo Montes García-Navas; su homólogo unionista, Josu Uribe, acabó el choque en las antípodas de esta sensación. Evitó pasar por rueda de prensa, pero al llegar al hotel, dejó unas palabras para la página web del club. En ellas ensalzó el “increíble trabajo” de los suyos y mostró su desacuerdo con las declaraciones proferidas por el tunecino.

“Me parecen una falta de respeto las palabras de Nafti. Después de lo visto sobre el césped, lo mejor que podría haber hecho es no hablar del árbitro. Pero si todavía tiene ganas… yo lo considero una total falta de respeto al Melilla, a la afición y al club; y creo que lo ha hecho con bastante saña”.

“Considero que el partido lo ha visto todo el mundo, no hay que explicar mucho. Yo lo único que pido es respeto. Hablar de 13 tarjetas amarillas por nuestra parte, y luego observar que ciertos jugadores suyos ni siquiera fueron amonestados, no es normal”, reclamaba Josu.

Uribe se mostró muy satisfecho con los suyos, pero contrariado con la actuación arbitral.
Uribe se mostró muy satisfecho con los suyos, pero contrariado con la actuación arbitral.

“Antes del encuentro éramos uno de los equipos con menos tarjetas, y el que más, el Marbella. Qué casualidad”, señaló el preparador unionista. “Llorar a veces viene bien, pero yo no voy a llorar. Lo único que voy a hacer es pedirle al club las medidas que tenga que tomar, pero no voy a hacer como ha hecho él a lo largo de la semana”.

“El fútbol, al final, es muy redondo –comentó el técnico-. La pelota es muy redonda y lógicamente, cada uno va a acabar en su sitio. Me quedo con la satisfacción del trabajo de diez chavales compitiendo con mil obstáculos, peleándola y teniendo oportunidades. Hay jugadas como el posible penalti a Diego, que tengo que verla, pero parece”.

“De todas maneras, hubo una diferencia de criterio enorme, y así es muy complicado competir, por eso me parece tan mal las palabras de Nafti, por el club y por los chicos”, lamentó Uribe.

“Aun así, estoy muy satisfecho con la labor del equipo –relataba-. Durante los primeros 20 minutos hemos sido tremendamente superiores, con muy buenas situaciones para ganar. Lógicamente, la jugada que marca el partido y el criterio arbitral posterior es la expulsión de Jilmar. La actitud de trabajo y juego con diez ha sido genial. Al final, con uno menos, hemos encerrado al líder de la categoría y han terminado pidiendo la hora”, expresó Uribe.

El asturiano alega que “once contra once fuimos mejores, pudimos adelantarnos dos veces claramente”. “A partir de este incidente, hicimos un partido súper digno, con una gran manera de trabajar que refuerza muchísimo lo que pienso del equipo. La última media hora, jugando con uno menos y dos delanteros centro, prácticamente los dejamos en su campo”.

“Numéricamente hemos tenido un jugador menos, pero hemos tenido más ‘hándicaps’ a lo largo del partido. El criterio arbitral ha sido muy discutible a lo largo de los 98 minutos. Pero bueno, ahí está el club para entrar. El presidente y el gerente estaban en el campo y, lógicamente, están indignados con lo visto sobre él. Por nuestra parte, no podemos hacer más. Hemos merecido no perder el partido”, concluía el míster.