• El capitán azulino considera que los menudos talentos melillenses acabarán queriendo jugar en el club más representativo de la ciudad
  • Este año le cede el testigo a José Garcés, nuevo coordinador de las categorías inferiores

El delantero unionista Nacho Aznar ha sido el coordinador de las categorías inferiores de la Unión Deportiva Melilla estos últimos dos años. El capitán azulino levantó este proyecto de la nada, y ahora, tras haber doblado el número de niños del primer al segundo año, ha dejado el camino abierto a José Garcés, nuevo responsable de las escuelas deportivas de la entidad. Este último se ha rodeado de un gran grupo de profesionales, buscando inculcar los mejores valores (no sólo deportivos) a los menudos futbolistas que comiencen a jugar representando el escudo del equipo de su ciudad.

IMG_3090 (1)
Algunos de los alumnos de la temporada pasada, en la fiesta de fin de curso

Considera Aznar que en esta nueva Unión Deportiva Melilla las cosas han cambiado, y “se están haciendo muy bien”, y que uno de los ejemplos más claros es el de las escuelas deportivas. “A nivel de infraestructuras de club se está creciendo mucho, ya se ve por las redes sociales, por eso creemos que es un momento idóneo para seguir adelante con esta apuesta por la cantera melillense”.

“A fin de cuentas –añadió Aznar- este es el equipo de la ciudad: el estadio, el césped… todo es patrimonio de Melilla. Es el club más grande de la localidad, y es donde supuestamente los niños deberían querer acabar, porque es la entidad deportiva de más nombre y la que les va a abrir las puertas para estar en ese equipo o, incluso, en otros más punteros”.

Sobre la respuesta de los alumnos, declaró mostrarse especialmente satisfecho con la evolución que ha tenido el proyecto, pero admite que hay que ser inconformista y luchar, cada vez más, por fomentar una mejor escuela de iniciación. “Esto cada vez va a más, los equipos que tenemos, que al principio les costaba bastante, ya compiten cada vez mejor. Los rivales ya saben que los partidos contra la Unión Deportiva Melilla son complicados, y esto se ha conseguido en muy poco espacio de tiempo”.

“Ha llegado un momento en el que se han apuntado muchos niños, se ha generado mucha confianza en base al trabajo desarrollado y se va a seguir en esa línea, potenciándolo aún más. Cuantos más niños mejor, tengan la calidad futbolística que tengan, al final lo más importante es fomentar los valores de pertenencia al club y de educación”, concluyó Aznar.

Cabe recordar que todos los niños melillenses, de 4 a 17 años, tienen ya abierto el plazo de inscripción a la escuela de iniciación Quique Alonso y a la de porteros José Luis Montes. Las altas se pueden formalizar en las oficinas del club, con una cuota asequible de 130 euros anuales para la esuela de iniciación «Quique Alonso», a pagar en dos plazos: el primero de 80 euros al realizar la reserva de la plaza, y otros 50€ al recibir el material deportivo. La de porteros costará 100 euros, y la inscripción para el resto de equipos tendrá un precio de tan sólo 75 euros.