El atacante chiclanero se ofrece para jugar en punta, “si lo dice el míster, ahí jugaré”, y remarca que “gol no le va a faltar a este equipo”

La Unión Deportiva Melilla ha cumplido este miércoles su décimo día de trabajo. Esta mañana se ha llevado a cabo la sesión número trece de la era Víctor Cea y esta tarde, a partir de las nueve de la noche, celebrará la catorce, un partido de entrenamiento contra el Melilla C.D., con entrada libre por el acceso de Tribuna. Hoy, además, el equipo ha recibido una magnífica noticia, la reincorporación al trabajo de Fran Bueno, que estaba en el dique seco por unas molestias en el aductor y para analizar una anomalía cardiaca detectada en los reconocimientos médicos. Todo está perfecto y el melillense ya es uno más a las órdenes de Víctor Cea. Hoy ha comenzado su particular pretemporada y tendrá que acelerar para ponerse al mismo ritmo que el resto.

El técnico madrileño ha insistido de nuevo en la velocidad con balón, pero también en la presión al contrario. Lo ha trabajado con situaciones reales de juego, en las que se ha palpado la concentración y la tensión. Los futbolistas van subiendo el nivel porque el stage de pretemporada está a la vuelta de la esquina y el inicio de liga, por lo tanto, ya se huele. Nadie quiere despistarse y Cea tampoco deja espacio para ello.

Va dejando detalles de su estilo ofensivo, pero aún no ha desplegado todo el repertorio. Así lo desvelan los propios jugadores. Hoy lo ha explicado Mawi al término de la sesión. “Ya a estas alturas de la pretemporada vamos viendo cosas del estilo de juego, pero el míster, hasta que no estemos todos, no quiere inculcar todo el juego que vamos a practicar. Pero va a ser un juego ofensivo, vamos a ir a por todas en el campo que sea y eso es lo que nos ha querido transmitir desde el minuto 1”, han sido las palabras del gaditano.

Hoy se han trabajado situaciones de ataque con grandes jugadas.

Sobre el entrenamiento de hoy con el Melilla C.D. ha dado Mawi alguna pista, será intenso. “Esta tarde es el primer partido de pretemporada, siempre los nuevos queremos transmitir buenas sensaciones al míster… Pero sigue siendo un entreno, lo único es que se va metiendo una chispita más. Se acerca la liga y todo el mundo aprieta un poquito más”.

Al ex jugador del Sanluqueño lo hemos visto jugar de delantero, de segundo punta o en la banda. Su versatilidad es una de sus bazas y él se ofrece a Cea para el puesto que determine. “Yo, donde me diga el míster, intento dar lo mejor de mí. Es verdad que, cuando aún no están los delanteros, en esa posición yo me defiendo bien. Llevo varios años jugando ahí de delantero, lo he hecho cuando ha sido necesario, y si lo dice el míster, ahí jugaré”. Y deja un mensaje más en este sentido, el equipo tiene mucho gol, más allá de los delanteros que se fichen. “Es verdad que los delanteros están tardando en llegar, pero llegarán. Pero la segunda línea es muy goleadora, ahí están los números de años anteriores y gol creo que no le va a faltar a este equipo”, ha defendido Mawi.

Por último, se le ha pedido su impresión sobre el vestuario y esto es lo que ha dicho: “Veo un equipo muy competitivo. Es un equipo joven, con muchas ganas y mucha ilusión de hacer muchas cosas y creo que vamos a disfrutar este año”.