El extremo, uno de los más destacados este último curso con el Atlético Sanluqueño, jugará de azulino las dos próximas campañas

Manuel Sánchez Aragón ‘Mawi’ (Chiclana de la Frontera, 26 de abril de 1993) es el primer fichaje de la “era Víctor Cea”. El extremo gaditano, que ha sido pieza fundamental esta pasada campaña en la salvación del Atlético Sanluqueño, es desde hoy nuevo jugador de la Unión Deportiva Melilla. El club inició semanas atrás la negociación y ha conseguido hacerse con uno de los futbolistas más deseados del mercado de Segunda B. Su vinculación con la U.D. Melilla es para las dos próximas temporadas.

El atacante chiclanero este último curso ha disputado 29 partidos y firmado 5 goles, y se ha ratificado como un jugador con galones en la categoría, en la que ha sido su tercera campaña en la División de Bronce.

“Creo que acertamos con su fichaje. Es un jugador contrastado, a pesar de su juventud, y también una apuesta para que el club siga creciendo. Aportará calidad en ataque y también goles”, explica Luis Manuel Rincón, presidente del club.

Mawi se formó en el club de su Chiclana natal. Era la temporada 2012-2013 y estaba en Primera Andaluza. Y rápidamente captó la atención del Cádiz para afiliarse a su cantera. De ahí pasó a integrar las filas del Conil, ya en el Grupo X de Tercera. En su primer año firmó 7 tantos en 33 duelos. En la siguiente anualidad su participación se fue hasta los 29 partidos. Y en la 2016-2017 le llegó la oportunidad de jugar en Segunda B, recalaba en el que ha sido su club de explosión, el Atlético Sanluqueño.

Con la camiseta verdiblanca ha jugado tres temporadas, con un paso intermedio por el Lorca. En la primera campaña anotó 9 goles en 37 partidos, pero el equipo no logró mantenerse en Segunda B. Ese verano firmó por el cuadro lorquino para seguir en la División de Bronce, con los que consiguió 4 dianas en 19 citas. En el mercado de invierno buscó más protagonismo y lo hizo volviendo a casa, a un Sanluqueño que quería salir de Tercera y lo logró con su ayuda. El entonces técnico, Rafa Carrillo, le hizo jugar 20 encuentros, siempre como titular, y Mawi le devolvió la confianza con seis tantos decisivos para el ascenso.

Volvía a Segunda B y esta vez el Sanluqueño sí logró la permanencia. Ha sido esta pasada campaña, en la que Mawi ha jugado, como antes comentábamos, 29 partidos con 5 goles anotados. Uno de ellos fue designado por Canal Sur Televisión como el mejor gol del mes de mayo en el Grupo IV.

Ahora Mawi es un jugador maduro y totalmente asentado en la categoría, vertical en ataque y rápido con el balón en los pies, con hambre de gol y también con ese último pase que tanto añoran sus compañeros ofensivos. Argumentos que le han servido para recibir muchas ofertas, pero le ha convencido la propuesta unionista y será jugador del Melilla las dos próximas temporadas.

¡Bienvenido Mawi!