• La U.D. Melilla viaja hoy rumbo al poniente almeriense, donde disputará mañana (12h) su primer partido del año
  • Los celestes cuentan con diversas bajas para este partido

Ya no hay tiempo para probaturas y entrenos, para cábalas o conjeturas. Está dispuesta toda la carne en el asador y mañana, a las 12:00 horas, el balón volverá a rodar en el Grupo IV de la Segunda División B. Los azulinos viajan esta tarde hacia El Ejido, donde reabrirán la competición liguera ante los de Alberto González, que acuden al encuentro con algunas bajas.

Difícil piedra de toque para los melillenses, que comienzan la segunda vuelta en el complicado Municipal de Santo Domingo, donde los ejidenses buscarán revertir su racha de cinco partidos sin conocer la victoria. Después de un comienzo esperanzador, donde el descarado juego de los celestes había aupado al equipo hasta una meritoria séptima plaza, esta crisis de resultados (un punto conseguido de los últimos quince) les obliga, aún más, a empezar el año sumando de tres en tres.

Pese a todo, este equipo recién ascendido ha demostrado a lo largo de esta primera mitad ser una escuadra valiente, que sabe bien a lo que juega y a la que los resultados no le han hecho toda la justicia que merecían. Han disputado grandes partidos ante los gallitos de la categoría, y ya el Jumilla o el Cartagena saben lo que es perder en su campo.

Los ejidenses, que mantienen el bloque del ascenso, tienen un plantel de futbolistas muy jóvenes y rápidos, muy peligrosos todos ellos en las transiciones y los contragolpes. Tienen una capacidad muy grande para crear ocasiones de peligro a gran velocidad, apoyados principalmente en las figuras de Javilillo y Alfonso.

Normalmente Fran Oller habría de ocupar la mediapunta y, ya en la posición de 9, Samu Corral será el referente celeste. El jugador granadino, delantero de gran movilidad, es hasta el momento el máximo realizador del equipo con 7 dianas. Todos ellos estarán bien respaldados por dos laterales muy profundos y potentes, de gran recorrido.

Ausencias locales

Para este choque, el joven técnico malagueño de El Ejido no podrá contar con Admonio, sancionado; ni Adolfo, lesionado. Además, Dominique no se ha entrenado al mismo ritmo de sus compañeros y, según confirmó el mismo Alberto González, estaría pendiente a una posible salida en el mercado de invierno. Lo más seguro es que no participe en el enfrentamiento.

El que ya ha hecho las maletas rumbo a Marbella es el delantero Pedro Mérida, que habiéndose mostrado algo irregular en esta primera mitad del campeonato, ya había conseguido anotar tres tantos con los ejidenses. Para cubrir esta baja, seguramente, tenga que acudir El Ejido al mercado. Al menos así lo expresaba su míster en algún medio local.

Imagen del primer partido de liga, disputado en el Álvarez Claro y que acabó con victoria unionista.

Pese a las múltiples ausencias para el choque de nuestro próximo rival, su bloque titular no se ha visto apenas mermado y, con toda certeza, van a exigir el máximo de la U.D. Melilla, si es que desean traerse los tres puntos en el barco de vuelta. El encuentro, primero de la segunda mitad del campeonato en el Grupo IV, se disputará a las 12:00 horas en el Municipal de Santo Domingo, y podrá seguirse por Televisión Melilla.