• El conjunto lorquino, gran favorito del Grupo IV, acudirá a la cita con todos sus efectivos
  • El partido se celebrará en el Pinatar Arena a las 11:30 horas de mañana por el mal estado del césped del Artés Carrasco

Difícil salida la que mañana contempla la Unión Deportiva Melilla. Por segunda semana consecutiva, los de Josu Uribe se van a enfrentar a uno de los claros candidatos al ascenso: el Lorca F.C. El conjunto lorquino está prácticamente obligado a acabar entre los cuatro primeros por plantilla, dirección técnica y presupuesto; algo que parece estar lastrando el juego de los de Iñaki Alonso, que hasta el momento se han mostrado algo irregulares.

Los azulones llegarán algo más fatigados que los nuestros al choque, ya que este pasado miércoles enfrentaron una complicada eliminatoria de Copa lejos de casa (Formentera), con el infortunio de haber tenido que pasar por una prórroga y haber acabado sucumbiendo en los penaltis.

Es por esta razón que el técnico de Durango ha marcado en rojo esta fecha en el calendario. Después de un inicio titubeante, con más concesiones de la cuenta a los equipos rivales, Alonso comentó ayer en rueda de prensa que “el equipo ha de hacer una reflexión sobre lo que le está faltando y afrontar el partido ante el Melilla con las máximas garantías, para sacar los tres puntos y olvidar así la decepción copera”.

El entrenador vasco considera que este partido será “bastante complicado”, ante un equipo “compacto, bien trabajado y que en las transiciones creará problemas”. Cree que los azulinos han comenzado muy bien la liga y admite que van a tener que “arriesgar más de lo normal para que llegue lo antes posible el primer gol”.

Cristian Bustos, una de las grandes incorporaciones lorquinas
Cristian Bustos, una de las grandes incorporaciones lorquinas

Para este partido, el Lorca F.C. podrá contar con todo su plantel, incluido Borja Martínez, quien cumplió un partido de sanción en el último partido de liga ante el Real Murcia. Pese a la hipotética fatiga de los jugadores que disputaron competición copera, la plantilla lorquina es bien larga y repleta de calidad. De hecho, gran parte de los que mañana serán titulares no jugaron el partido del miércoles en Formentera.

El equipo del empresario chino Xu Genbao ha crecido a base de talonario, pero los múltiples fichajes (una selección de algunos de los mejores hombres de toda la categoría) quizá tengan que conjuntarse algo más. Sin embargo, uno echa un vistazo a la nómina de futbolistas que tiene el conjunto murciano y no puede dejar de admirarse.

Urko Arroyo, Chumbi, Cristian Bustos, Carlos Martínez, Dorronosoro… no son sino algunos de los nombres que aparecen en el listado de cracks que el presidente lorquino ha puesto a disposición de Alonso. Seguramente sea el club con mayor calidad individual y técnica de todo el Grupo IV, por lo que nadie en el seno azulino considera que vaya a ser fácil arrancar uno o los tres puntos del Pinatar Arena, pero parten a tierras murcianas con la clara idea de competir el choque.

Plan de viaje de la U.D. Melilla

Hablando sobre el plan de viaje de los nuestros, los jugadores de Josu Uribe tomaban esta mañana el avión de las 11:05 horas con destino a Almería después de una sesión matinal de entreno. De ahí, viajarán a San Pedro del Pinatar, localidad que albergará este encuentro por el mal estado del césped habitual del Lorca F.C.

La llegada al Hotel Traíña, que alojará a los azulinos, será en el mediodía; y a las 15:00 horas se prevé que los jugadores puedan almorzar en este mismo establecimiento. La cena está fijada para las 21:00 horas.

Para la vuelta se prevé que la U.D. Melilla salga nada más acabar el encuentro rumbo a Motril, donde tomarán el ferry que les dejará en la ciudad autónoma en la medianoche del domingo.

Fotos: Lorca F.C.