• Los jugadores de la U.D. Melilla han realizado sendas sesiones de trabajo (ayer y hoy) sobre el césped de La Espiguera
  • Su rival del domingo, el Lorca F.C., quedó eliminado de la Copa en los penaltis frente al Formentera

La Unión Deportiva Melilla sigue adelante en su preparación para el partido del domingo, que se disputará a las 11:30 horas de la mañana en el Pinatar Arena y ante el Lorca F.C., otro complicado favorito al ascenso. Los futbolistas unionistas, como ayer, han vuelto a trabajar sobre el césped artificial de La Espiguera, ya que el verde del Álvarez Claro está resembrándose para poder llegar como un “tapete” a la próxima cita liguera en casa: la del 25 de septiembre frente al Granada ‘B’

El preparador físico del club, Augusto Hoyo, y su entrenador, Josu Uribe, han planteado una serie de sesiones intensas, pero vigilando bien las posibles lesiones articulares que pudieran producirse en superficies como ésta.

El entreno ha comenzado con unos rondos para calentar, y seguidamente, el preparador azulino ha tomado la batuta para aleccionar tácticamente a sus chavales de cara al encuentro de este fin de semana. Por último, los futbolistas de la U.D. Melilla han acabado realizando un partidillo entre sí.

Para mañana viernes, aparte de la rueda de prensa del entrenador Josu Uribe, está previsto que los integrantes de la plantilla unionista se citen en el Anexo del Álvarez Claro, donde realizarán su penúltimo entreno antes de viajar a tierras murcianas.

Algunos de los integrantes de la plantilla azulina, haciendo un rondo en La Espiguera
Algunos de los integrantes de la plantilla azulina, haciendo un rondo en La Espiguera

Eliminación copera del Lorca F.C.

En otro orden de cosas, el rival de la U.D. Melilla para la próxima semana, el Lorca F.C., quedó ayer apeado de la Copa del Rey frente al Formentera. Los lorquinos, que se adelantaron 0-2 en el electrónico y se dejaron empatar, podrán notar la factura del viaje hasta tierras baleares y por la duración del partido, que finalizó en una tanda de penaltis.

Iñaki Alonso aprovechó esta cita copera para hacer una serie de cambios en el once, con jugadores hasta el momento casi inéditos de liga. De primeras el equipo murciano salió arrollador, pero en la segunda parte los isleños le dieron la vuelta al encuentro y pudieron incluso amarrarlo en el tiempo reglamentario. Es el cuarto partido en lo que va de temporada (Liga y Copa) en el que el conjunto de la Región de Murcia se adelanta por dos tantos de diferencia y se deja empatar.

Finalmente el Lorca, uno de los equipos con más presupuesto de toda la 2ª división B, quedó eliminado de la Copa después de lanzar entre ambos conjuntos la friolera de 26 penas máximas. En los minutos finales del choque, además, los lorquinos vieron como su centrocampista vasco Albisua era expulsado.