Participarán en el torneo nacional, del 26 al 28 de julio, tras quedar subcampeones en la Ciudad Autónoma

Entre el 26 y el 28 de julio se disputa en Cádiz el Campeonato de España de clubes de fútbol playa, una cita a la que acudirá el equipo alevín de la U.D. Melilla después de haber quedado subcampeón de la Ciudad Autónoma en una intensa y bonita final ante el C.F. Rusadir (6-8).

En este partido se dieron cita los dos mejores equipos de la temporada, una final que acabó decidiéndose, según el técnico azulino Nacho Aznar, “por pequeños detalles”. “Al final un golazo en la prórroga y la actuación de su portero nos ha costado el campeonato”, explica Aznar quien, a pesar del resultado final, alaba el papel desempeñado por sus pupilos durante todo el campeonato.

La final contra el Rusadir fue un auténtico espectáculo.

Esta plata, de todas formas, tiene premio. Ahora se enfrentan a una cita nacional. Una competición en la que se las verán con los mejores equipos de esta categoría. El técnico está convencido de que irán a por todas en el torneo gaditano. “Vamos a ir partido a partido, pero con la ilusión de llegar hasta el último partido del torneo”, señala. Por este motivo, está convencido de que este alevín “tiene el nivel para lograr el campeonato”.

Para lograr esta meta, tanto Nacho Aznar como Moha, el otro entrenador del plantel unionista, han logrado reunir a un grupo de futbolistas que, “a pesar de llevar muy poco tiempo jugando juntos, han sabido conjuntarse muy bien”. Una virtud que, ojalá, bien puede valer un Campeonato de España.

Hubo que llegar al extra time, tras un empate a seis, para decidir la final.

De aquí a la cita gaditana, el alevín azulino tiene tiempo para mejorar uno de los aspectos que les ha pesado en algunos encuentros, “el acierto de cara a portería”. “Es verdad que hacemos muchos goles, pero tenemos que generar muchas ocasiones para anotar”, explica Nacho Aznar.

En cualquier caso, el técnico unionista tiene claro que pelearán durante el torneo para seguir engordando las vitrinas de la cantera de la U.D. Melilla.