Víctor Mena, Mawi, Richi, Michele Diana y Jon Ceberio arrastran molestias de diversa índole y varios jugadores más están tocados

Unión Deportiva Melilla y Cádiz C.F. han acordado suspender el partido amistoso que mañana viernes debería enfrentar a los azulinos con el filial amarillo en Estepona. La entidad melillense, a tenor del número de lesionados que se han registrado en las últimas horas, ha solicitado la suspensión, petición que han aceptado y comprendido desde la entidad gaditana. Por ello, desde la U.D. Melilla se agradece en todo momento el trato dispensado por el Cádiz C.F., un club con el que se mantienen excelentes relaciones.

Richi ayer ya no pudo medirse al Málaga C.F. por problemas musculares, duelo que no llegaron a concluir Víctor Mena y Mawi, ambos por lesión. Tras el amistoso celebrado en Benahavís, y tras las pruebas realizadas esta mañana, se ha comprobado que varios futbolistas más están tocados. Michele Diana y Jon Ceberio, por ejemplo, también precisan reposo. Y hay otros jugadores, como pueden ser Pepe Romero o Deco, que están entre algodones y se deben limitar sus esfuerzos.

Víctor Mena y Mawi han pasado gran parte de la mañana sobre la camilla.

Esta mañana el equipo ha realizado una sesión regenerativa y de compensación en el gimnasio de Marbella Football Center, también se ha recurrido a la hidroterapia para recuperar piernas, pero sobre todo ha habido mucho trabajo de fisioterapia. Tras la sesión, Alejandro Ríos, fisioterapeuta de la U.D. Melilla, ha explicado al detalle cuál es la situación actual de la plantilla.

“Richi, en el entrenamiento antes del partido, sufrió un pequeño pinchazo en el gemelo y lo hemos valorado. Parece que tiene una molestia y está pendiente de evolución, pero esperemos que en unos 7 o 10 días pueda estar con el grupo”, ha explicado en relación al central.

En cuanto a Víctor Mena, “parece que ha sufrido un esguince del ligamento lateral interno, pero para saber exactamente la gravedad de la lesión y si está afectado el menisco, le haremos unas pruebas en las próximas horas para determinar el alcance exacto”. Mientras que Mawi “ha sufrido un pinchazo en el recto anterior del muslo y estamos pendientes de evolución. Ahora mismo es pronto para valorarlo, han pasado solo 24 horas, esperaremos 48 horas para determinar exactamente el grado de la lesión”.

Cuestionado por el resto de jugadores, con dolencias de menor impacto, Ríos ha especificado que “tenemos a Michele y a Jon con problemas en el aductor. Son cosas de pretemporada, pero es cierto que ahora mismo estamos un poquito al límite y necesitamos ir cuidando las lesiones y los pequeños problemas que estamos teniendo”.

Richi se está ejercitando fuera de la dinámica de grupo por sus problemas musculares.

Por ello, se ha optado por la suspensión del amistoso ante el filial del Cádiz C.F. Mañana el equipo se ejercitará de nuevo en Marbella Football Center, con una sesión adaptada a las necesidades actuales. Todo ello pensando en la recuperación de los futbolistas, sin olvidar que el domingo se jugará ante el Marbella F.C. y con la mente puesta en el debut liguero ante el Getafe B.