• Los jugadores que disputaron menos minutos han realizado una sesión algo más intensa que el resto
  • El central Richi Segura se alza con el trofeo Geeppard al mejor jugador unionista de la jornada

La Unión Deportiva Melilla se ha enfundado hoy de nuevo el mono de trabajo. Tras la plausible victoria de los azulinos en el Pinatar Arena frente al Lorca FC, la plantilla unionista se ha citado en el Álvarez Claro para realizar una sesión regenerativa para los que salieron de titulares, y otra compensatoria para los que no.

En este entreno no han participado los musulmanes del club, que tenían permiso para descansar y celebrar su sagrada Pascua Grande. Desde la entidad azulina han querido felicitar este Aid el Kebir a toda la comunidad musulmana y desearle una agradable festividad.

entreno1
Algunos de los guantes de nuestros guardametas

Sobre el césped del Anexo, sin embargo, no ha habido fiesta para los que disfrutaron de menos minutos en la jornada de ayer. Josu Uribe les ha sometido a una intensa sesión, trabajando la fuerza explosiva de sus jugadores y proponiendo una serie de situaciones de unos contra uno y dos contra dos que han acabado extenuando a los participantes en el entreno.

Después del enorme sacrificio de todos los integrantes de la plantilla durante este fin de semana, el técnico azulino ha decidido darles la jornada de mañana de descanso. El miércoles están citados de nuevos todos los futbolistas de la U.D. Melilla para comenzar a preparar con minuciosidad su partido frente al Real Murcia.

Visita a un rival observado con lupa

La próxima salida azulina, a uno de los estadios con más solera del grupo, la Nueva Condomina, será de nuevo una difícil piedra de toque para el camino unionista. El equipo local, el Real Murcia, es un gigante herido por su reciente derrota en el derbi murciano ante el Jumilla, y con 6 puntos de 12 disputados, necesitan sumar frente a su afición para calmar los ánimos de su hinchada.

Por nombre, presupuesto, plantel e historia de la entidad, los pimentoneros están casi forzados cada año a conseguir el ascenso de categoría, peso que puede acabar influyendo en las piernas de los jugadores. Sin embargo, los de Paco García son un bloque de gran calidad, que se han demostrado inexpugnables en casa (han vencido por 2 a 0 sus dos partidos como local, ante Mérida y Lorca) y, por seguro, no va a regalar nada a los azulinos.

El conjunto murciano, que tiene muy buenos jugadores en todas sus líneas, disputará el partido con la baja segura de Adrián Cruz, que había sido titular en todos los encuentros anteriores y fue expulsado en el último choque

El partido será dirigido por Jesús Nieva López, del Colegio Castellano-Manchego. De entre los choques arbitrados por dicho trencilla en la temporada anterior, 11 acabaron con victorias del equipo local, tres con tablas y tan sólo uno con los tres puntos en las alforjas del conjunto visitante.

Richi se alzó con el trofeo Geeppard al mejor jugador de la U.D. Melilla de la jornada
Richi se alzó con el trofeo Geeppard al mejor jugador de la U.D. Melilla de la jornada

Richi consigue el premio Geeppard al Mejor Jugador del Encuentro

El central malagueño Ricardo Segura Martínez, ‘Richi’, se ha alzado en esta cuarta jornada de liga con el trofeo Geepard al mejor jugador de la U.D. Melilla en su partido frente al Lorca F.C. Su regalo: 3 puntos para la clasificación general de este certamen y un envidiable cachopo del Mesón España, premio que se está haciendo muy codiciado entre los integrantes de la plantilla.

El zaguero ganó el galardón por su excepcional partido en tierras murcianas, donde logró anotar el tanto que abrió la lata con un soberbio disparo lejano. Los especialistas de la prensa otorgaron 2 puntos a su compañero Santi Luque, el otro goleador azulino; y con 1 a Dani Barrio, que hizo varias paradas de mérito que mantuvieron a cero el arco melillense.

En la clasificación general sigue posicionado en primer lugar el centrocampista Sufian, con 5 puntos, seguido de Nando de la Rosa y Santi Luque, ambos con 4. Borja Prieto, Richi y Cubillas empatan con tres.