Durante su estancia en la Península, el equipo de Víctor Cea se medirá a Atlético Malagueño, Málaga C.F., Cádiz C.F. B y Marbella F.C.

La Unión Deportiva Melilla ha definido su stage de pretemporada, que este año cambia de ubicación para instalar el cuartel general azulino en Marbella Football Center. Se trata de un exclusivo centro de entrenamiento para equipos profesionales situado en la Urbanización La Quinta Golf y a solo 60 kilómetros del Aeropuerto de Málaga.

Este centro de alto rendimiento cuenta con cuatro campos de fútbol 11 y otros cuatro de fútbol 7, todos ellos de césped natural. En total son más de 56.000 metros cuadrados de hierba natural para la práctica del balompié, con gimnasio totalmente equipado, cinco vestuarios para equipos, tres vestuarios para entrenadores, con una tribuna para albergar mil espectadores y su propio servicio de transporte. Y algo crucial, se encarga de organizar encuentros amistosos de nivel para sus ocupantes.

Este último extremo ha sido determinante para la Unión Deportiva Melilla, que durante su estancia en Marbella Football Center jugará tres duelos en sus instalaciones. A esto hay que sumar un primer amistoso en la Ciudad Deportiva de la Federación Malagueña de Fútbol. El programa a seguir por la expedición melillense, entre el 5 y el 11 de agosto próximos, será de la siguiente manera.

El equipo pondrá rumbo a Málaga en avión el lunes 5 por la mañana. Esa misma tarde, a las siete y media, se medirá al Atlético Malagueño, conjunto recién descendido a Tercera, y será en los mencionados campos federativos. Esa noche la escuadra azulina pernoctará en Málaga.

Al día siguiente, el martes 6 de agosto, la U.D. Melilla se trasladará al Marbella Football Center para empezar sus entrenamientos. Un día después, el miércoles 7, se entrenará por la mañana y por la tarde se disputará el encuentro más exigente. Será ante el Málaga C.F., equipo de Segunda División y candidato al ascenso. Víctor Cea había pedido un club superior para ver con más detalle las posibles deficiencias de los suyos. La cita está fijada a partir de las siete de la tarde en el Campo Municipal de Benahavís.

El jueves 8 será de nuevo jornada de entrenamiento, fijando el tercer partido de la gira para el viernes 9, en este caso con el Cádiz C.F. B. Tras entrenar por la mañana, será por la tarde cuando el filial amarillo, recién ascendido a Segunda B, pruebe al Melilla a partir de las siete de la tarde en Estepona.

El sábado 10 de nuevo se trabajará en Marbella Football Center, emplazamiento que también acogerá el domingo por la mañana el cuarto amistoso previsto. En este caso será ante el Marbella F.C., uno de los conjuntos que mejor se ha reforzado de Grupo IV, en el que milita el ex azulino Óscar García. La hora del partido está fijada para las once de la mañana. Esa misma noche la expedición azulina regresará a Melilla, en este caso por vía marítima.