El equipo, tras el partido de ayer ante el Malagueño, mejora en sensaciones, como reconoce Jon Ceberio

El cuadro de Víctor Cea se medirá mañana, a las siete de la tarde, al Málaga C.F. en Benahavís

La Unión Deportiva Melilla ha comenzado hoy su estadía en Marbella Football Center. Hasta el próximo domingo el equipo de Víctor Cea estará concentrado en este centro de alto rendimiento, seis días que le servirán para entrenar, pulir detalles para el inicio liguero y, de paso, poder disputar tres amistosos más. Si ayer se enfrentó al Atlético Malagueño (3-3), mañana lo hará con el Málaga C.F. (19 horas), el viernes con el Cádiz C.F. B y el domingo cerrará este ciclo de partidos ante el Marbella F.C.

Esta mañana el equipo aún se ha ejercitado en la capital de la Costa del Sol. Tras el intenso partido ante el filial blanquiazul, el cuerpo técnico ha diseñado una sesión regenerativa y compensatoria para recuperar fuerzas. Lo han hecho en la piscina y el gimnasio del hotel, aprovechando a su vez el ambiente distendido que se palpa desde el inicio de la concentración.

Antes ha tocado repaso táctico por parte de Víctor Cea. El entrenador se ha reunido con sus jugadores por espacio de más de media hora para repasar el encuentro de anoche y hacer hincapié en los desajustes detectados en el juego azulino. Es, se repite una y otra vez, el momento de equivocarse y buscar soluciones para que no ocurra una vez que comience la liga.

Garay ha empezado ya a entrenar con su nuevo equipo.

En esa misma línea se ha trabajado, ya por la tarde, en los campos de Marbella Football Center y con la incorporación ya de Benja Garay. En este caso con el balón de por medio, y tras soltar piernas, Cea ha plasmado sobre el verde algunas de las disposiciones tácticas que explotará en la liga y que probará mañana ante el Málaga C.F.

Los jugadores acogen de buen grado estas lecciones, están aprovechando al máximo la pretemporada y quieren seguir creciendo en los amistosos. Así lo refrenda, por ejemplo, Jon Ceberio. El mediocentro vasco, al igual que el equipo, va creciendo en juego y sensaciones. “La verdad es que me encuentro bastante bien -explica-. Todavía es pretemporada y vamos cogiendo sensaciones poco a poco. A veces nos sentimos un poco pesados de los entrenamientos, pero las sensaciones son buenas. Poco a poco vamos mejorando y encontrando mejores sensaciones”.

Juanan Entrena, en plena carrera durante el entrenamiento.

“Ayer sí se notó un poquito que el Malagueño lleva algo más de partidos. Para nosotros solo era el segundo partido de la pretemporada, pero vamos poco a poco cogiendo sensaciones y seguro que durante toda esta semana irán mejorando y el equipo se encontrará cada vez mejor”.

“En mi caso es la primera vez que voy de stage con un equipo y la verdad es que es una experiencia bonita. Creo que sobre todo es buena para hacer piña, para conocernos todos un poco mejor, tener la oportunidad de jugar bastantes partidos… Creo que es una semana muy positiva para el equipo, para llegar a la temporada lo más preparados posible.

Amistoso contra el Málaga

La Unión Deportiva Melilla jugará mañana, a partir de las siete de la tarde, en el Campo Municipal de Benahavís, su tercer partido de la pretemporada y el más exigente de los programados. En frente estará el Málaga C.F. de Segunda División y candidato de nuevo al ascenso a la máxima categoría.

El equipo de Víctor Cea busca subir el nivel de exigencia, sufrir en el campo, como ha reconocido el propio técnico, que el rival le lleve al extremo para saber qué hay que mejorar y cómo se puede lograr. Ese será el objetivo en esta tercera cita, seguir creciendo como equipo.

En el primer envite veraniego el Melilla se impuso por 2-1 al Melilla C.D. y ayer empató 3-3 con el Atlético Malagueño. El de mañana será el segundo partido en tierras peninsulares, puesto que el viernes les espera el Cádiz C.F. B y el domingo, el Marbella F.C.

El Málaga del melillense Munir Mohand llega a este encuentro bastante más rodado y a menos de dos semanas de debutar en liga. Hasta ahora se ha medido a Algeciras C.F. (0-0), Córdoba C.F. (1-1) y R.C.D. Mallorca (0-2), y el próximo sábado visitará el Estadio Ramón de Carranza para enfrentarse al Cádiz C.F.

El amistoso ante el Melilla, según avanzada el club malaguista, se podrá ver en directo con la señal de 101TV en las plataformas oficiales del Málaga C.F. vía YouTube, Web y App.