El acuerdo con el centrocampista, de 18 años, es por una temporada con opción a dos más

Ricardo de Miguel (Melilla, 17 de agosto de 2000) es nuevo jugador de la Unión Deportiva Melilla. El prometedor centrocampista melillense, que también puede jugar de lateral zurdo o central, ya se ganó un hueco en el equipo en el tramo final de la temporada pasada y ahora se convierte en jugador de pleno derecho de la primera plantilla.

Ricardo de Miguel (dcha.) posa junto al presidente del club.

Luis Miguel Carrión, gracias al acuerdo de filialidad que existía con el C.F. Rusadir, reclamó la presencia del entonces juvenil en el último tercio del campeonato. Ricardo se convirtió en un habitual de los entrenamientos del primer equipo azulino, se subió a cuatro convocatorias e incluso debutó en el Estadio Juegos del Mediterráneo, en la jornada 30, contra el Almería B. El equipo ganó 1-4 y el organizador entró en el terreno de juego en el minuto 83 en sustitución de Óscar García, autor de dos de los cuatro goles. Aprovechó con creces sus diez minutos de protagonismo y no desentonó en un plantel de playoff.

Esos tres meses de trabajo fueron la semilla que acabó de convencer a la dirección técnica azulina, que apuesta por uno de los jóvenes valores de la cantera melillense. Ricardo de Miguel, que aún tiene 18 años, ocupará plaza sub 23.

Ricardo de Miguel ya ha debutado con la camiseta del Melilla.

Llega al Melilla tras formarse en dos de los clubes históricos de la ciudad. Comenzó su carrera en el Gimnástico Melilla, en el que permaneció hasta la temporada 2015-2016. Sería en el C.F. Rusadir donde cumpliría su etapa juvenil, campañas 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019, y que le ha permitido jugar en Liga Nacional y en División de Honor.

Ricardo de Miguel, además, ha pasado por todas las selecciones de Melilla, desde etapa benjamín hasta juveniles. Y también le pega al fútbol playa. Ha sido campeón y subcampeón de España de clubes y subcampeón de España de selecciones.

La Unión Deportiva Melilla ficha presente, pero también mucho futuro.