El guardameta portugués ha jugado la última temporada en el C.D. Don Benito

Leonardo Santos Rodrigues (Olhao, Portugal, 07 de enero 1999) ya es nuevo guardameta de la Unión Deportiva Melilla. El meta luso, que ha jugado la última temporada en el C.D. Benito del Grupo IV de Segunda División B, firma por dos temporadas con opción a una tercera.

Leo Santos, de solo 20 años y por lo tanto sub 23, tiene ya una dilatada experiencia a sus espaldas, a pesar de su edad. Entre sus méritos está el ser el jugador más joven en debutar en el fútbol profesional portugués. Con 17 años y 9 días se enfundó en partido oficial la camiseta del Olhanense en Segunda División. No fue su única aparición. Acumula 9 participaciones en la división de plata portuguesa y ha sido convocado en 2 ocasiones por la Selección de Portugal Sub 18. Su progresión incluso llamó la atención de la Roma, equipo con el que estuvo una semana a prueba.

Finalmente Leo Santos (1,90 metros de estatura) acabó firmando por el Marítimo de Madeira para defender la portería de su filial. Tras su etapa en la escuadra portuguesa, recaló el pasado verano en el C.D. Benito, que acaba de ascender a Segunda B. A principios de marzo Leo Santos se hizo con la titularidad tras una lesión de su compañero Sebas Gil, disputando hasta el final del curso un total de 13 encuentros.

Sus entrenadores le definen con un cancerbero con mucha madurez pese a su juventud. Serio y disciplinado, con firmeza a la hora de ordenar a su defensa, con confianza bajo palos y seguro en las salidas, son algunas de sus características. Aseguran desde Don Benito que su crecimiento ha sido imparable desde su aterrizaje en la liga español, idioma que, por cierto, ya casi domina a la perfección. Y que también ha colaborado en la mejoría de su hasta ahora compañero, Sebas Gil.

Llega a Melilla con mucho presente por delante y como una apuesta de futuro, de ahí el contrato que se ha fijado, que podría llegar hasta tres temporadas.

¡Bienvenido Leo!