El equipo de Víctor Cea se informa de las nuevas reglas que se han puesto en marcha esta temporada

En el fútbol actual hay que acostumbrarse a muchos cambios. Uno de ellos se centra en las normativas que, de una temporada a otra, van cambiando en función de una serie de criterios. Es por este motivo que, a seis días del inicio de la competición, el Comité de Árbitros haya impartido una charla a los jugadores de la U.D. Melilla para ponerlos en preaviso.

De esta manera, al término del entrenamiento matutino los jugadores entrenados por Víctor Cea han asistido a una pequeña charla donde se les ha informado de las novedades que ya se han puesto en marcha en las distintas competiciones.

Saques de portería, amonestaciones, expulsiones directas, sustituciones… una serie de cuestiones que año tras año tienen que explicarse para que se entienda por completo.

Una de las cosas que más claras ha dejado el encargado de dar la charla es que no se va a permitir que los jugadores presionen al árbitro ante una decisión. Pero también ha aclarado que la expulsión cuando hay un penalti y ocasión manifiesta de gol, dependerá de “si hay disputa de balón”.

También se les ha informado de que un pisotón “frontal o lateral” acarreará una tarjeta amarilla, pero si esta acción se produce sobre el tendón de Aquiles o tobillo “se expulsará de forma inmediata”.

Del mismo modo, se ha explicado que en una sustitución, el jugador que abandona el terreno de juego “deberá salir por el lado más cercano a su posición”. Una charla que lo único que persigue es que los jugadores estén al tanto de los nuevos cambios que se han realizado para esta campaña.