• El extremo surcoreano de 21 años, que llega cedido de la U.D. Almería, fue presentado en rueda de prensa
  • Considera que la presencia de Josu Uribe (con el que coincidió en el Real Avilés) le da mucha confianza

Kim Young Gyu (Kiu) ya ha podido tener entre sus manos la que será su nueva camiseta para la temporada próxima. Ha sido esta mañana, en la sala de prensa del Álvarez Claro, cuando el extremo surcoreano ha sido presentado a los medios por el presidente de la entidad, Luisma Rincón.

Como bien reconocía el máximo mandatario azulino en el momento de introducirlo, Kiu es un jugador de calidad y experiencia a pesar de su descarada juventud. Rincón considera su incorporación “un salto de calidad” para la plantilla unionista y aguarda que esta sea la temporada donde acabe de explotar el ex atacante de la U.D. Almería.

kiu33
Luisma Rincón dio la bienvenida al nuevo jugador azulino

Declaraciones

En la primera rueda de prensa de Kiu como jugador de la Unión Deportiva se ha visto al jugador algo retraído, muy observador ante todo lo que acontecía, pero sin acabar de soltarse ante a los micrófonos, a pesar de que conoce perfectamente el idioma y está más que aclimatado a nuestro país.

El jugador unionista, que ha llegado en barco esta mañana para, a renglón seguido, vestirse de corto y tener su primera sesión de trabajo a las órdenes del cuerpo técnico azulino, admitió sobre su cesión a la U.D. Melilla que al escuchar el nombre de Josu Uribe, todas las negociaciones se agilizaron.

“Comentábamos con la directiva del Almería la opción de Melilla, y cuando supe que Josu era el entrenador, me gustó mucho. Conozco bien al míster, es un entrenador que me da mucha confianza”, alegó el surcoreano.

Kiu, posando sonriente bajo el escudo el club
Kiu, posando sonriente bajo el escudo el club

Cuando la prensa le ha preguntado por sus características como futbolista, ha respondido con un demoledor “soy chiquitito, muy bajito”, con el que se ha metido en el bolsillo a parte de los asistentes. Fuera de bromas, Kiu explicó que su mayor cualidad es el desborde, los unos contra uno, y que no teme encarar a portería. Pese a todo, el jugador sub-23 añadió que viene “a apoyar a los compañeros en lo que pueda”.

El flamante jugador azulino reconoció que aún no había tenido tiempo de conocer mucho al resto de los integrantes de la plantilla, aunque con algunos ya había coincidido, como Richi o Ali Diakité, de los que reconoce un especial apoyo en su aclimatación al nuevo club.

Kiu finalizó su primer acto como jugador de la U.D. Melilla comentando qué es lo que le había pedido Uribe antes de venir a la ciudad autónoma: “Esfuerzo y muchas ganas de trabajar es lo que me ha pedido. Me da confianza y eso me gusta”. Sobre sus objetivos para esta temporada, asegura que “haciendo un buen trabajo y con lo que tenemos, se sacará la temporada adelante”.