• El extremo dice ver “un equipo con muy buenos jugadores entrenados por un gran entrenador”
  • El surcoreano dice estar “trabajando cada semana para jugar”, pero reconoce que es difícil por la competencia que existe entre muy grandes jugadores

El surcoreano Kiu ya se encuentra totalmente adaptado a Melilla. Es algo que se observa en su manera de interaccionar con el resto de compañeros del vestuario, a los que ha conquistado con su particular simpatía y carisma. Pese a todo, y en palabras a la página web del club, reconoce que aún no ha encontrado su mejor nivel como futbolista, y espera su oportunidad para tener una mayor continuidad y así poder demostrar sus espectaculares atributos como jugador.

“La verdad es que aunque el equipo va muy bien, yo he tenido menos oportunidades, es algo que quiero mejorar. Yo intento ayudar en lo que pueda al resto, dándolo todo cada día. Tengo que seguir trabajando para mejorar mi situación, porque tengo muchísimas ganas de jugar, pero los compañeros son muy buenos”, reconoce el extremo.

El asiático ambidiestro, pese a todo, dice estar encantado con el inicio de liga de esta U.D. Melilla. “La verdad es que el principio de liga ha ido muy bien para nosotros, el equipo está funcionando muy muy bien y si seguimos así podemos hacer cosas bonitas. Hay muy buenos futbolistas en el vestuario, el míster es muy buen entrenador y están saliendo partidos buenos. Hay que seguir así”.

El surcoreano Kiu intenta pegarle al balón con la oposición de su compañero Jilmar Torres.
El surcoreano Kiu intenta pegarle al balón con la oposición de su compañero Jilmar Torres.

Sobre su participación en el partido del domingo, que se disputará el domingo a las 12:00 horas en el Estadio Iberoamericano de San Fernando, el veloz futbolista afirmó que se encuentra “deseando poder jugar”, pero es consciente de que ahora “tan sólo puede seguir entrenando bien y esperar al sábado”.

“Cuando me toque la oportunidad –prosigue Kiu- intentaré dar el máximo. Me tengo que seguir preparando para ello, tener confianza en mi mismo y ser paciente”, ha concluido el atacante unionista.

Trabajo de hoy

Después de una jornada de asueto, los futbolistas de la U.D. Melilla han vuelto hoy al trabajo en una dura sesión de miércoles, donde se ha empezado a ver la preparación del míster de cara al partido del próximo domingo, que se disputará en la isla de San Fernando.

Los de Josu Uribe han comenzado con un buen calentamiento, vigilado en todo momento por el nuevo preparador físico, Alberto Martínez, que luego ha programado un circuito con una serie de ejercicios de fuerza explosiva, fuerza preventiva y potencia.

Seguidamente, el entrenador azulino ha reclamado a sus jugadores en el césped principal del estadio para trabajar concienzudamente la táctica. El tramo final del entreno ha estado dedicado a practicar los conceptos en partidillos, primero a media cancha y luego en una superficie más amplia.