El lateral zurdo ha atendido hoy a los medios tras un entrenamiento con mucho trabajo en las áreas

Sexto día de pretemporada para la Unión Deportiva Melilla, hoy con doble sesión para los hombres de Víctor Cea. El equipo se ha ejercitado en el Estadio Álvarez Claro desde la nueve de la mañana y esta tarde regresará al verde a partir de las siete. En la cita matinal, el calor y la humedad han vuelto a hacer acto de presencia, pero eso no ha evitado el alto ritmo marcado por el cuerpo técnico, con especial hincapié al trabajo de área.

De nuevo el plantel ha practicado en espacios reducidos y se ha puesto el acento en la disposición de área, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Han sido dos horas de entrenamiento muy activas y entretenidas, con mucho juego combinativo y con duelos interesantes. Se ha visto definición, grandes paradas de Léo Santos y Ayman, y también muchos golazos.

Dos jugadores han estado ausentes por diferentes molestias. Hoy Cristian Parra no se ha puesto bajo palos, ayer sufrió una contusión en las lumbares y permanecerá en reposo de 48 a 72 horas. Tampoco ha estado Ruano, en este caso por unas leves molestias en el aductor. El extremeño se ejercitará mañana, pero lo hará de manera individual por precaución. La participación de ambos con el grupo parece garantizada para el lunes.

Víctor Cea da consignas de ataque durante la sesión de hoy.

Al concluir la sesión, Juanmi Carrión ha atendido a los medios de comunicación presentes. Su primera respuesta ha sido para evaluar este arranque de pretemporada. “Lo estoy llevando bien. El año pasado me costó un poquito más, pero este año lo estoy llevando bien. Al calor se tiene que acostumbrar uno y le estamos metiendo fuerte con balón y mucho ritmo. Poco a poco se va cogiendo ese punto que queremos para los partidos que vienen ahora”, ha respondido el lateral zurdo.

Juanmi este año competirá por un puesto en el once titular con Víctor Mena, un futbolista que conoce muy bien. “Víctor es un pedazo jugador y está curtido en la categoría. Lo conozco porque coincidí con él en el Sevilla y, además, somos amigos. Al que le toque la oportunidad, que aproveche y el que no, que espere la suya. Así es. Los dos nos vamos a hacer mejores el uno al otro”, ha sentenciado.

Léo Santos ha tenido hoy mucho trabajo bajo palos.

También ha hablado de otro compañero, en este caso de su hermano Carri. “Es un sueño. Cuando me enteré que el Melilla estaba interesado en él, me puse contento. Tengo ayuda aquí, nos vamos a ayudar mutuamente y en el campo él y yo tenemos compenetración al ser hermanos. Muy feliz de que esté aquí conmigo y vamos a disfrutar de los dos Carri, ¿no?”, ha comentado.

Otra de sus respuestas ha sido para valorar su cesión al Fabril, en la que acabó disfrutando de menos minutos de los esperados. “La cesión no me vino bien porque iba con la expectativa de jugar más. No me salió bien, pero tomé la decisión porque no estaba teniendo muchas oportunidades aquí, me salió eso y decidí salir cedido a ver si cogía esos partidos que necesitaba para curtirme más”. Sin embargo, es el acicate perfecto para llegar con más ganas a este curso: “Me dolió y vengo con más ganas, este tiene que ser el año. Hay que cumplir los objetivos, tanto personales como los del club porque el año pasado nos quedamos con esa espinita, nos veíamos en Segunda”.

Otra de las preguntas típicas de estas fechas es sobre el nivel de la plantilla y Juanmi Carrión apuesta fuerte. “Mucho balón y con equipo nuevo. Están Richi, Mahanan y Pepe, que son los pilares y ayudan mucho a los nuevos. También hay muchos andaluces y hay mucha sintonía en el equipo. Y hay muy buenos jugadores. El año pasado teníamos un equipazo y este se está haciendo otro. No hay duda”, ha subrayado. Y sobre el Grupo I ha vaticinado: “Podemos ser de los gallitos, pero hay que estar muy atentos, tenemos que trabajar mucho porque en ese grupo hay muchos campos de césped artificial. Pero cada partido es un mundo, te tienes que acostumbrar, pelear con lo que haya y ser camaleónico”.